Cumplen promesa y alcaldesa de París nadó en el río Sena a días de los Juegos Olímpicos

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y otras autoridades se bañaron este miércoles en el río Sena para demostrar que está limpio y que los atletas podrán usarlo durante las competencias en los Juegos Olímpicos que comenzarán la próxima semana.

«Nadar en el Sena, algunos lo soñaron, muchos lo dudaron, ¡y lo logramos!», indicó la cuenta de la Alcaldía de París en X (Twitter). «Después de 100 años de prohibición, los atletas darán el paso dentro de unos días durante los Juegos», acotó.

En redes sociales se viralizaron los videos de Hidalgo nadando en el río. Estaba acompañada por el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos, Tony Estanguet, y el prefecto de la región Isla de Francia, Marc Guillaume.


«Será un legado importante, pero sobre todo limpiando el río ayudamos a no dañar los océanos y a que toda esa agua que luego va al mar sea agua mucho más sana», apuntó la alcaldesa tras bañarse en el Sena.

¿ESTÁ LIMPIÓ EL RÍO?

El uso del río en los Juegos Olímpicos ha causado polémica, puesto que las aguas residuales de la ciudad se vertían en el río en épocas de lluvia intensa. Por tanto, había elevadas concentraciones de la bacteria Escherichia coli y enterococos.

En el marco de los Juegos Olímpicos, se hizo una inversión de 1.500 millones de dólares para limpiar el Sena y dejarlo apto para bañarse en él. Esto ha provocado protestas en la sociedad francesa, que se ha quejado por el descomunal gasto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FRANCIA HARÁN ASQUEROSA PROTESTA PORQUE EL PRESIDENTE SE DARÁ UN CHAPUZÓN EN EL RÍO SENA ANTES DE LOS JJOO

Un estudio de la ONG Surfrider Foundation aseguró que se podía nadar en el río. Sin embargo, una investigación de Mediapart indicó que no se puede garantizar que en los próximos días el agua no vuelva a tener altos niveles de toxicidad.

En esta edición de los Juegos Olímpicos comenzará el 26 de julio en el Stade de France y la competencia terminará el 11 de agosto. Se espera que en río Sena se celebren las pruebas de triatlón y natación en aguas abiertas.

Compartir este artículo