Un ciudadano murió ahogado en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta, luego que se lanzara a un río para evitar que una pareja de antisociales conformada por un hombre y una mujer lo robaran.
Los delincuentes responden a los nombres de Rony Azael Patiño Pérez, de 45 años; y Mariennely Josefina Gómez Carreño, de 46 años, informó el director del Cicpc Douglas Rico.
LEA TAMBIÉN: EN BARINAS: FINGIÓ UN SECUESTRO, TODO ERA PARTE DE UN MACABRO PLAN PARA DEJAR A SU ESPOSO
Trascendió que el día del suceso, el dúo delictivo abordó a la víctima en el sector Guaraguao de la parroquia Mariño. Los ladrones se aprovecharon que estaba bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica para someterlo y quitarle sus pertenencias.
No obstante, esto provocó que entrara en pánico y decidiera introducirse en un río cercano para intentar escapar de ambas personas.
INTENTARON AYUDARLO
Al ver esta situación, un grupo de testigos intentó ayudar al hombre. No obstante, este se negaba a recibir apoyo debido a que pensaba que lo iban a robar otra vez. Esto le causó agotamiento físico y acabó ahogándose en el río.
Luego de este hecho, funcionarios de la policía científica ubicaron a Patiño y a Gómez en el sector El Valle de la parroquia Espíritu Santo, municipio García. Allí, los agentes procedieron a la aprehensión de los delincuentes.
Cuando se les verificó por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se determinó que el sujeto posee una solicitud por el Juzgado Segundo de Control del estado Nueva Esparta por robo agravado y agavillamiento.
Asimismo, tiene registros por estafa, homicidio intencional, hurto genérico común, violencia física; porte, detención u ocultamiento de arma.
En cuanto a la mujer, la requería el Juzgado Segundo de Control del estado Nueva Esparta por robo agravado y agavillamiento.
Ambas personas quedaron a la orden de las fiscalías 5º y 36° del Ministerio Público (MP).