Rayo cayó cerca de grupo de jóvenes en medio de tormenta eléctrica en Mérida y dos sufrieron quemaduras

Rayo cayó cerca de grupo de jóvenes en medio de tormenta eléctrica en Mérida y dos sufrieron quemaduras

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Dos personas resultaron heridas en la noche del lunes cuando un rayo cayó en la localidad de Tucaní, en el estado Mérida. Las autoridades agregaron que el relámpago dejó daños en cinco viviendas de la zona.

Todo ocurrió en el sector Unión del municipio Caracciolo Parra Olmedo. Medios regionales indicaron que un grupo de jóvenes estaba en el patio de una casa durante tormenta eléctrica e intensas lluvias.

De un momento a otro, un rayo golpeó a pocos metros del grupo. Vecinos y familiares se acercaron hasta el lugar y trasladaron a los heridos a un centro asistencial de la zona, en donde los médicos le dieron primeros auxilios.

Protección Civil señaló que un hombre y una mujer resultaron heridos por el rayo. Están identificados como Clerianys Villegas, de 23 años, y un adolescente de 17.

QUEMADURAS POR EL RAYO

Las autoridades indicaron que los heridos sufrieron quemaduras internas y externas de segundo y tercer grado. Ambos fueron internados en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) y no hay información sobre su estado.

Protección Civil Mérida y el Cuerpo de Bomberos del estado se desplazaron hasta la zona donde cayó el rayo. Los organismos de emergencias inspeccionaron el lugar y apuntaron que cinco viviendas fueron afectadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAGEDIA EN ZULIA: NIÑO DE 6 AÑOS MURIÓ ELECTROCUTADO, PISÓ EXTENSIÓN IMPROVISADA EN EL PISO DE SU CASA

Una de las viviendas afectadas por el rayo. Foto: cortesía

Las autoridades locales alertaron este miércoles sobre la llegada de la temporada de lluvias y el aumento de las tormentas eléctricas en la región. Por ello, exhortaron a la ciudadanía a tomar medidas preventivas.

ETIQUETADO:
Compartir este artículo