Los peligrosos criminales fueron abatidos este viernes durante enfrentamientos con funcionarios de seguridad en diferentes puntos de Caracas, mientras que las autoridades buscan desarticular varias bandas en la ciudad.
El primero de los casos se dio en el barrio Unión, en la parroquia Petare del municipio Sucre. Funcionarios de la Unidad Contra Bandas Criminales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) estaban desplegados en la zona en la búsqueda de delincuentes.
Mientras hacían los patrullajes, se cruzaron con un hombre conocido como alias El Cotiza, quien abrió fuego contra los funcionarios. El delincuente resultó gravemente herido en el intercambio de disparos y murió poco después.
Las autoridades trasladaron su cuerpo hasta la morgue de Bello Monte para avanzar en las investigaciones del caso. Hasta el momento, se desconoce si formaba parte de alguna banda de la zona, de acuerdo al reportero de sucesos, Román Camacho.
ABATIDO PELIGROSO DELINCUENTE
Por otra parte, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó de la muerte del «peligroso criminal» José Alejandro Espinoza Álvarez (37), alias El Gordo.
Espinoza, junto a dos cómplices, estuvo involucrado en un robo en la parroquia Santa Rosalía, en el que una persona resultó herida. En tal sentido, el Cicpc puso en marcha las investigaciones y dio con su paradero.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABATIDO ‘EL ABRAHAM’ DE LOS CHICORRIOS EN UN ENFRENTAMIENTO CON FUNCIONARIOS EN PETARE, LO BUSCABAN POR VARIOS HOMICIDIOS
![](https://caraotadigital.net/wp-content/uploads/2024/11/Cicpc.jpg)
Los funcionarios fueron hasta el sector El Cementerio para capturar a Espinoza, pero este desenfundó su pistola y disparó contra los funcionarios. Tras el intercambio de disparos, resultó gravemente herido y murió en el Hospital de Coche.
Espinoza tenía dos solicitudes por los delitos de robo agravado, agavillamiento y lesiones personales y robo agravado de vehículos. Además, había estado privado de libertad por su papel en un homicidio.