Integrantes de una peligrosa banda asesinaron a un hombre de 50 años de edad el sábado 22 de febrero en el barrio La Charneca, en San Agustín del Sur, municipio Libertador, por el simple hecho de tener un hijo funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
De acuerdo con información del periodista Román Camacho, la víctima respondía al nombre de Arnaldo José Santana. Lo que se sabe es que, según familiares desde la Senamecf en Bello Monte, los antisociales pertenecientes a la organización criminal ‘Mortadela’ fueron los responsables del asesinato.
LEA TAMBIÉN: ZULIA: PAREJA DE DESALMADOS FUE DETENIDA TRAS PROVOCARLE QUEMADURAS A NIÑO DE OCHO AÑOS
Trascendió que el día del crimen, el padre del funcionario de la PNB estaba en el sitio llevando a cabo la mudanza de un allegado. Camacho detalló que esto se debe a que los criminales los corrieron del barrio, por ser familiares de un efectivo policial.
De repente, los hombres armados lo interceptaron y le efectuaron múltiples disparos para acabar con su vida por tener un familiar policía, aunque se desconoce si sabían que era el progenitor del PNB.
Dicho grupo delictivo trata de mantener el control de la zona. De igual forma, se dedica al tráfico de drogas, cobro de vacunas y robos.
ASESINADO EN MIRANDA POR IDENTIFICARSE COMO PNB
En enero pasado, delincuentes asesinaron un miembro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mientras compartía con unos amigos en Los Valles del Tuy, estado Miranda.
El hecho ocurrió en el sector La Veraniega, en la vía hacia Yare, según lo dio a conocer Camacho.
«Según fuentes policiales, el funcionario de la PNB, identificado como Dionifer Martínez, se encontraba junto a unos amigos en la zona, cuando unos sujetos armados a bordo de un vehículo, un Malibú, color azul, se detienen a un costado de la vía y se identifican como funcionarios policiales», narró Camacho en ese entonces
Los sujetos procedieron a despojar a Martínez y sus amigos de sus pertenencias, por lo que el joven se identificó como funcionario policial.
Tras su revelación los antisociales, sin mediar palabras, le efectuaron múltiples disparos que acabaron con su vida.
Los sujetos huyeron del sitio, tras cometer el crimen, con las pertenencias de las víctimas y la moto del funcionario asesinado. Según testigos los criminales tomaron la vía de Ocumare del Tuy.
Aunque al funcionario lo trasladaron a un centro asistencial, llegó sin signos vitales al nosocomio.