Jueza zuliana de polémico audio filtrado habría sido detenida por delitos de corrupción

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las autoridades habrían detenido este viernes a la jueza Marjorie Portillo, quien protagonizó un polémico audio filtrado en el que explica cómo cometer actos de corrupción judicial en el estado Zulia.

El audio de Portillo se viralizó esta semana y, aparentemente, llegó hasta las manos de las autoridades. Tras unos días de investigaciones, la jueza fue identificada y ahora habría sido privada de libertad.

La jueza Claritza Estrada, del tribunal Quinto de control de Primera Instancia del circuito judicial penal del Zulia, se encargó de emitir la orden de aprehensión en contra de Portillo.

TSJ
El TSJ ordenó la destitución de Portillo. Foto: Archivo

El portal zuliano Noticia al Día indicó que, tras su captura, Portillo quedó en manos de efectivos militares. Las autoridades la trasladaron hasta Caracas, en donde estará recluida hasta que comience el proceso judicial en su contra.

PORTILLO DESTITUIDA

Marjorie Portillo encabezó el Circuito Judicial de Protección del Niño, Niña y Adolescente. Sin embargo, fue destituida el lunes y reemplazada por Neudo Enrique Ferrer González, tras una orden de Gladys Rodríguez, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Portillo es sospechosa de cometer actos de corrupción desde el circuito judicial. La principal evidencia es un audio filtrado, en el que explicó cómo atender a los «clientes» para hacer «negocios» fuera de su horario laboral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATENCIÓN CONDUCTORES: AUMENTARON LAS TARIFAS DE PEAJES EN TODO EL PAÍS Y ASÍ QUEDARON LOS MONTOS

«Ahí hablamos, ahí mientras vemos la platica, yo le entrego el documento y la copia certificada y la cuestión. Si tienes cinco clientes, uno cada 15 minutos hasta que te den las 8 (de la mañana). El que no llegó a la hora se fregó», dijo en el audio.

Las palabras de Portillo se viralizaron en las redes sociales y generaron indignación entre la ciudadanía. En tal sentido, cientos de internautas exigieron que las autoridades abrieran una investigación y que se tomaran medidas al respecto.

Compartir este artículo