Tras pasar 12 años prófugo, Nelson Eduardo Parral Ollavres fue detenido esta semana como el principal sospechoso por el asesinato de su novia, Moraima Josefina Jiménez Peña, en el estado Zulia en 2013.
Las autoridades investigaron este caso hace más de una década y determinaron que Parral era el autor del femicidio. Sin embargo, el hombre se mantuvo prófugo hasta el jueves, cuando fue detenido en la parroquia Manrique, municipio Simón Bolívar.
El día del crimen, Parral habría estado consumiendo bebidas alcohólicas y regresó a la vivienda que compartía con Moraima. La pareja tuvo una fuerte discusión porque la joven le reclamó por su estado de ebriedad.
La situación escaló rápidamente y Parral tomó una escopeta que tenía en la vivienda. Sin mediar palabras, el ahora detenido abrió fuego en contra de su pareja, quien murió de forma inmediata en el lugar.
PARRAL ESCAPÓ DEL PAÍS
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de las pesquisas del crimen. Aunque determinaron que Parral era el único sospechoso, no dieron con su paradero, puesto que había escapado del país.
Al pasar 12 años del crimen, Parral regresó a Venezuela y detectives del Cicpc descubrieron que estaba en el sector Guaicaipuro del barrio La Victoria. Aunque se intentó resistir al arresto, el sospechoso fue detenido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HORROR EN CARACAS: ABUELITA CONFIÓ EN SU ABOGADO Y TERMINÓ ASFIXIADA CON UNA ALMOHADA
Parral fue trasladado a la sede policial y puesto a la orden del Juzgado Segundo de Control de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia, extensión Cabimas. El hombre es acusado del delito de homicidio calificado con circunstancias agravantes.