Las autoridades capturaron este lunes a un hombre de 42 años, identificado como Carlos Alexánder Castillo Gerdel, quien habría asesinado con un destornillador a su hijastro en Valencia, estado Carabobo.
El crimen se remonta hasta la noche del domingo, 1 de diciembre, durante una fiesta en el sector Trece de Abril, parroquia Rafael Urdaneta. La víctima fue identificada como José Yohan Báez Bogado, de 25 años.
De acuerdo a las investigaciones, la víctima y su familia estaba celebrando el cumpleaños de su madre, la pareja de Castillo. El crimen ocurrió al final de la fiesta, cuando Yohan sacó una torta.
La víctima quería cantarle el cumpleaños a su madre afuera de la vivienda. Sin embargo, Castillo no estaba de acuerdo y comenzaron a discutir. En cuestión de minutos, la situación escaló y «se originó un altercado violento».
CASTILLO DETENIDO
Las autoridades indicaron que Castillo tomó un destornillador y le causó varias heridas a su hijastro. Los forenses determinaron que el joven murió «de manera inmediata», mientras que otro resultó herido intentando defender a la víctima.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron hasta la escena del crimen. Durante las pesquisas, los agentes encontraron el destornillador que usó Castillo para matar a su hijastro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARRESTARON A DEPRAVADO EN TÁCHIRA: SE EXHIBÍA DESNUDO A JÓVENES DESDE SU VEHÍCULO
Los forenses recolectaron las evidencias del crimen y pusieron a Castillo a la orden del Ministerio Público. Mientras tanto, los seres queridos de la víctima exigen que se haga justicia en el caso.