Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de San Félix, estado Bolívar, asesinó a un compañero de un tiro en la cabeza y se dio a la fuga por lo que en este momento es buscado activamente por las autoridades.
El hecho ocurrió en el módulo de la Estación Policial Caroní, de la mencionada población bolivarense, el pasado jueves 13 de febrero.
La víctima identificada con el nombre de Keiner Orozco, fue llevado por otros compañeros al Hospital Dr. Raúl Leoni de la entidad suroriental, donde ingresó sin signos vitales, según lo reseñado por el Diario 2001.
También se pudo conocer, de manera extraoficial, que el funcionario en fuga se llamaría Reinier Rodríguez.
MÓVIL DEL CRIMEN SERÍA PASIONAL
Según las primeras pesquisas realizadas por las autoridades competentes el móvil del hecho sería pasional. Supuestamente la víctima, mantenía una relación sentimental con la pareja de su agresor.
En el lugar del suceso se recuperó como evidencia el arma de reglamento utilizada para cometer el homicidio.
De igual manera, las autoridades reiteraron que se mantiene un dispositivo de seguridad para hallar al responsable del hecho y presentarlo ante la justicia.
JOVEN DETENIDO EN CARABOBO TRAS INTENTAR ASESINAR A LA PAREJA DE SU EX
En otro hecho con móvil pasional ocurrido durante la semana, un joven de 24 años, identificado como Jesús Alberto Toro Silveira, resultó detenido el miércoles después de que le disparó al novio de su expareja durante un ataque de celos en Guacara, estado Carabobo.
La Policía de Guacara informó en redes sociales sobre el procedimiento. Un hombre con tres impactos de bala fue internado en el Hospital Miguel Malpica y los médicos informaron a las autoridades para que investigaran el caso.
De acuerdo a las investigaciones, la víctima estaba caminando con su novia por el centro de Guacara. Ambos fueron sorprendidos por Toro, quien sacó un arma de fuego y, sin mediar palabras, disparó contra el hombre.
LEA TAMBIÉN: EXTRAÑO CASO EN EL JUNQUITO: ENCONTRARON EL CUERPO DE UN MOTOTAXISTA EN UNA ZONA BOSCOSA
La víctima y su pareja dieron las características del sospechoso. En tal sentido, funcionarios de la Policía de Guacara se desplazaron hasta la zona en la que ocurrió el crimen, identificaron a Toro y lo capturaron.
Los agentes pusieron en marcha las investigaciones y descubrieron el móvil detrás del intento de asesinato. Presuntamente, Toro no había aceptado el fin de la relación y, en un ataque de celos, agredió al actual novio de su expareja.
Las autoridades pusieron a Toro a la orden de la Fiscalía 15 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo. Además, incautaron una escopeta, un revólver y 25 municiones.