Drogas, robo y pelea: Los nuevos detalles sobre el caso del hombre hallado muerto en el río Guaire

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre por el homicidio de Bryner García, quien fue hallado en las riberas del río Guaire.

El sujeto identificado como Charli Indriago Batista, de 30 años, fue capturado en la calle Sucre, parroquia San Juan, municipio Libertador de Caracas.

«Tras tener conocimiento del hecho suscitado el pasado 29 de noviembre, específicamente debajo del Puente Santander, parroquia San Juan, Caracas, pesquisas de la Policía Científica realizaron un arduo trabajo técnico científico», acotó el director del Cicpc, Douglas Rico.

En ese sentido, se determinó que la víctima de 34 años se encontraba en el sitio ingiriendo bebidas alcohólicas y consumiendo sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

«Se encontró con su victimario apodado Chuky, quien también se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Este al notar que la víctima estaba desorientada comenzó a despojarlo de sus pertenencias, resistiéndose al robo. Motivo por el cual se originó una discusión acalorada que se tornó violenta», expresó Rico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HISTORIA MACABRA: ESCLARECEN ASESINATO DE LA ADOLESCENTE DE 17 AÑOS ENCONTRADA EN LA COTA MIL

Tras esto ambos cayeron a las riberas del río Guaire donde García no logró salir, siendo arrastrado por la corriente. Mientras que Indriago Batista salió del agua quedándose con el teléfono y dinero en efectivo que le había arrebatado a la víctima.

Posteriormente, el sujeto se trasladó hasta el sector La Coromoto donde intercambió el celular por sustancias ilícitas y dinero en efectivo.

«El cuerpo sin vida de García fue localizado en las riberas del río Guaire a la altura del sector II de La Línea, adyacente al campo de béisbol de la parroquia Petare, estado Miranda», comentó.

Por este hecho, funcionarios del Cicpc colectaron cómo evidencias varias prendas de vestir, un manojo de llaves, un control eléctrico y un par de zapatos.

Compartir este artículo