Un estafador quedó privado de libertad en Maracaibo, estado Zulia, por poner anuncios de phishing en redes sociales relacionados con el Banco de Venezuela.
El individuo quedó identificado como Marcos José Pérez Gómez (22), quien al momento de su arresto se encontraba en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo.
Funcionarios del Cicpc lo detuvieron por el delito de ciberataque a través de la modalidad del phishing.
«El caso se inició luego de haber recibido múltiples denuncias en la sede policial, lo cual activó a los pesquisas de la Coordinación, quienes de manera oportuna realizaron una serie de investigaciones de campo, análisis telemáticos y experticias, logrando la aprehensión de Pérez, por cuanto se dedica al phishing a través de las redes sociales Facebook e Instagram con anuncios publicitarios del Banco de Venezuela (BDV), los cuales son promocionados con tarjetas de créditos de la República de Colombia», informó el Cicpc.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: ROBÓ 16 BOTELLAS DE RON Y WHISKY DE LA TIENDA EN LA QUE TRABAJABA Y LO DESCUBRIERON POR UN ERROR
Cuando las víctimas ingresaban en el enlace, este los redireccionaba a una página similar a la oficial del BDV controlada por Pérez; posteriormente, esta web clonada tenía un espacio para que los usuarios ingresaran su usuario, contraseña del banco y correo electrónico. Sin embargo, esto era una estafa y una vez que introdujeran sus datos, estos les llegaría a directamente al ciberdelincuente.
Ver esta publicación en Instagram
Al momento en que Pérez recibía esta información, ya podía ingresar libremente a las cuentas bancarias de sus víctimas y sustraer el dinero. Para llevar a cabo la estafa utilizaba diversos equipos electrónicos y sim card de origen internacional, con el propósito de que no lo rastrearan en Venezuela.
Tras su arresto quedó a disposición de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, extensión Cabimas.