Las autoridades capturaron a una mujer de 47 años, identificada como Carmen María Oronoz Gil, quien habría pagado con tres vacas a unos sicarios para que asesinaran a su novio en San Carlos, estado Cojedes.
El crimen se remonta hasta el pasado 15 de noviembre, en la avenida Universidad, sector Ziruma. Dos delincuentes interceptaron a la víctima, José Virgilio Toro García, de 37 años y pareja de Oronoz, y lo acribillaron sin mediar palabras.
El asesinato de José causó conmoción entre los habitantes de San Carlos, quienes pidieron justicia. Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantaron el cuerpo de José y pusieron en marcha las pesquisas.
El modus operandi del crimen apuntaba que se trataba de un caso de sicariato. Mediante las pesquisas, los detectives determinaron que Oronoz fue la autora intelectual del hecho al buscar a unos criminales para asesinar a su concubino.
ORONOZ DETENIDA
Según las investigaciones, Oronoz contactó con unos delincuentes para cometer el crimen. En ese sentido, les dio información sobre la ubicación y ruta de José, por lo que los sicarios lo esperaron en el lugar y le quitaron la vida.
Los detectives determinaron la responsabilidad de Oronoz y la capturaron en la localidad de Las Vegas. Durante los interrogatorios, la mujer confesó que contrató a los sicarios y les pagó con tres vacas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTABA BEBIENDO CON UN AMIGO EN CARACAS, EMPEZARON A DISCUTIR Y LO QUE HIZO FUE MACABRO
Oronoz argumentó que su concubino maltrataba de manera física y verbal a sus hijastros. Tras su captura, la mujer quedó a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Cojedes.
Por su parte, el Cicpc capturó a uno de los presuntos autores materiales del crimen, identificado como Dixon José Ponte Escobar, de 20 años. Se mantiene prófugo Andrés Arturo Silva, de 33 años.