Buscan con drones a ingeniero chino desaparecido, presumen que se perdió en El Ávila

Buscan con drones a ingeniero chino desaparecido, presumen que se perdió en El Ávila

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las autoridades desplegaron este lunes un operativo en El Ávila, en Caracas, para encontrar al ingeniero de telecomunicaciones chino Zhabin Wang, quien está desaparecido desde el 6 de enero cuando iba a visitar el parque nacional.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, César Pérez Ampueda, informó en sus redes sociales sobre la operación. Precisó que los rescatistas se encuentran desplegados en el sector Sabas Nieves.

«Se mantienen dos comisiones realizando patrón de búsqueda a pie y con drones en los sectores Humboldt, Lagunazo, Pico Occidental y No Te Apures», dijo Pérez poco antes de las 7 de la noche de este 8 de enero.

Las autoridades compartieron varias fotografías de funcionarios desplegados en el parque nacional buscando a Wang. Sin embargo, hasta la noche de este lunes se desconoce el paradero del ingeniero asiático.

PRESUMEN QUE WANG SE PERDIÓ

Aparentemente, la última comunicación de Wang con sus familias fue en la mañana del 6 de enero y les comentó que pretendía visitar el parque nacional. Después salió de su residencia en Los Chorros y no hay más información desde entonces.

Algunas versiones extraoficiales indican que Wang llegó a Venezuela en diciembre para trabajar con una empresa contratista de Movistar en Venezuela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ENVENENÓ A LOS PERROS DE SU EXNOVIA Y LE QUEMÓ LA CASA PORQUE ELLA DECIDIÓ TERMINAR LA RELACIÓN

Rescatista buscando a Wang en El Ávila. Foto: @cperezampueda

Mientras avanzan en la búsqueda en El Ávila, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hace pesquisas sobre el caso. No hay más detalles, pero periodistas de sucesos dicen que los detectives tienen varias hipótesis.

Wang tiene una estatura de 1,90 metros de altura y habla chino mandarín e inglés. De acuerdo a Punto de Corte, el día de su desaparición tenía una franela blanca, bermudas beige y zapatos deportivos blancos con negro.

Compartir este artículo