Buscan a desalmado de video viral que «instigó» a su perro a atacar gatitos en Caracas

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El Ministerio Público está tras la pista de un hombre que habría «instigado» a su perro a atacar gatos en El Cementerio, en Caracas. En redes sociales se viralizó el brutal caso de maltrato animal y el video horrizó a los internautas.

El fiscal Tarek William Saab designó a la Fiscalía 89 Nacional con Competencia en Defensa Integral del Ambiente. Además, precisó que el hombre es sospechoso del delito de maltrato animal por los ataques a los gatos.

En el video se aprecia que el perro estaba sin bozal y comenzó a atacar a un gatito en el sector Los Totumos. Por su parte, el hombre, en lugar de intentar quitárselo del hocico, comenzó a patear al felino.


Una persona que estaba pasando le reclamó por cargar al perro sin bozal, pero el hombre lo ignoró y siguió caminando. En otro video se aprecia que el gato terminó con una pata delantera completamente destrozada.

PIDEN JUSTICIA

El caso comenzó a circular en redes sociales y la denunciante indicó que no se trató de un caso aislado. Supuestamente, el perro también ha atacado a otros gatos de la zona, dejando a uno ciego de un ojo y a otros heridos.

«El gatito estaba con personas mayores, las cuales pensaron que también iban a ser atacadas y por miedo no se metieron», indica la denuncia. «Este dueño carga a su perro agresivo sin bozal expuesto a hacerle daño a nuestros (gatos) callejeros», acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: DOS DETENIDOS POR MALTRATO ANIMAL, AMARRARON UN PERRO A UNA MOTO PARA QUE ESTE LOS PERSIGUIERA

Una vez se viralizó el caso de este perro, Saab insistió en que desde el Ministerio Público promueve una política contra el maltrato animal. Hace pocas semanas, el fiscal dijo que avanzan en reformas para agravar las penas.

Saab dijo en mayo que buscan que el maltrato animal sea reconocido «como un delito y no como una falta». Precisó que buscan establecer una pena de hasta seis años de prisión por la «muerte ilícita de animales».

Compartir este artículo