Adolescente venezolana fue torturada hasta la muerte por pasarle información al Tren de Aragua en Colombia

Adolescente venezolana fue torturada hasta la muerte por pasarle información al Tren de Aragua en Colombia

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Adolescente venezolana fue torturada hasta la muerte por pasarle información al Tren de Aragua en Colombia
Foto: Sijín

Una adolescente venezolana de 17 años fue torturada hasta la muerte por integrantes de una banda delictiva a la que supuestamente pertenecía, luego de que estos se enteraran que estaba pasando información a miembros del Tren de Aragua.

El asesinato ocurrió en el municipio de Granada, del departamento del Meta. Así lo confirmó el comandante policial de la zona, el coronel Jeison Freddy Sora.

Asimismo, Sora anunció la detención de dos integrantes del grupo delincuencial Los Maracuchos. Estos quedaron identificados como Robinson Andrés Enciso Luján, alias El Gordo; y Luis Orlando Garzón González, alias El Lobo.

Dichos sujetos son los presuntos autores materiales del asesinato de la menor de edad venezolana.

PASABA DATOS AL TREN DE ARAGUA

La investigación de la Fiscalía General de la Nación seccional de Villavicencio, en coordinación con los agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) del Meta, determinó que el crimen de la joven de 17 años se dio en retaliación por haber entregado información de la banda Los Maruchos -a la cual presuntamente pertenecía- a miembros del Tren de Aragua, según reseñó Infobae.

“El modus operandi y actuar criminal de estos sujetos, guió el arduo trabajo investigativo de la Sijín, quienes, orientados por las pruebas y elementos materiales recolectados de la escena del crimen, permitió hoy dar este importante resultado operativo”, señaló el coronel Sora.

LEA TAMBIÉN: ZULIA: MATARON A JOVEN DE 19 AÑOS, PRESUMEN LO HIZO UNA BANDA EN VENGANZA POR DELATARLOS

Los investigadores llegaron a la conclusión de que los hombres convencieron a la joven para que viajara con ellos para vacacionar. Una vez en el sitio, según las indagaciones, la menor recibió torturas hasta fallecer en el interior de un hotel donde se hospedaban. El mismo estaba ubicado el municipio de Granada.

Una vez los sujetos perpetraron el crimen, trasladaron el cuerpo de la víctima hasta una zona rural del municipio donde la enterraron.

Compartir este artículo