El antisocial Leonardo Vargas Tovar, de 38 años y conocido como El Guasón, murió el miércoles en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en la parroquia Antímano, en el oeste de Caracas.
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CIcpc), informó en redes sociales sobre el procedimiento. Precisó que detectives ubicaron a Vargas en el sector El Progreso, en Carapita.
Las autoridades hicieron un despliegue policial en la zona y avistaron a Vargas. De acuerdo a Rico, el sospechoso se percató de la presencia de los agentes y, al verse acorralado, abrió fuego contra las comisiones.
Vargas resultó gravemente herido en el intercambio de disparos con los detectives del Cicpc. Luego lo trasladaron al hospital Doctor Miguel Pérez Carreño, en donde murió poco después de su ingreso.
PRONTUARIO DE VARGAS
El director del Cicpc indicó que Vargas estaba solicitado por el Juzgado 5° de Primera Instancia Penal del Circuito Judicial Penal del estado Miranda por violencia física agravada. Además, era sospechoso de un caso de homicidio.
Vargas tenía siete registros policiales por homicidio intencional, robo genérico, porte detención u ocultación de arma de fuego, robo común arrebatón, violencia física y lesiones personales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN MARACAY: ASESINÓ A UN HOMBRE DE UNA PUÑALADA EN EL PECHO POR UNA DEUDA DE CINCO DÓLARES

Las autoridades apuntaron que Vargas tenía una identificación falsa para pasar desapercibido. Según Rico, buscaba «burlar a las autoridades policiales y de esta manera evadir su responsabilidad con la justicia».