Régimen de Ortega expulsó de Nicaragua a la familia de la Miss Universo Sheynnis Palacios

Régimen de Ortega expulsó de Nicaragua a la familia de la Miss Universo Sheynnis Palacios

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: @MissUniverse

El régimen de Daniel Ortega habría expulsado de Nicaragua a la familia de la Miss Universo 2023, la nicaragüense Sheynnis Palacios, según informó este domingo Anne Jakrajutatip, dueña del concurso de belleza.

Jakrajutatip hizo una publicación sobre el Día de la Madre. A la vez que alabó a la ex directora de la organización en Nicaragua, Karen Celebertti, criticó el accionar del régimen en contra de Palacios y su familia.

«Exilió a toda tu familia, incluyendo a nuestra reina. Fuera del país indefinidamente debido al poder de Miss Universo brand», indicó Jakrajutatip en su cuenta de Instagram.

De igual forma, Jakrajutatip destacó las grandes cualidades humanas de Sheynnis Palacios. Especialmente subrayó su capacidad «para cuidar de su madre y de toda la familia que ahora están fuera de la patria».

SITUACIÓN DE LA FAMILIA PALACIOS

El medio La Prensa de Nicaragua habló hace pocos días con la abuela y el hermano de Palacios. Ambos viven en Nueva York, Estados Unidos, para ayudar en las responsabilidades de la Miss Universo.

Ambos salieron de Nicaragua «a través del parole humanitario» y llegaron a Estados Unidos. Sin embargo, no hay pronunciamientos sobre los padres de Palacios y el país en el que se encuentran.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARGENTINA INCREMENTARÍA PRESIÓN SOBRE EL CHAVISMO PARA LOGRAR SALIDA DEL PAÍS DE OPOSITORES REFUGIADOS EN SU EMBAJADA

El régimen de Ortega no vio con buenos ojos el título de Palacios. Foto: cortesía

Palacios ha estado en los últimos meses en San José, en Costa Rica, y Miami, dos ciudades con una importante diáspora nicaragüense. Desde su victoria en el Miss Universo, la joven de 23 años no ha regresado a Nicaragua.

A finales de noviembre, el régimen de Ortega expulsó del país a la directora del Miss Nicaragua, Karen Celebertti y pocos meses después acusó a los organizadores del certamen de conspiración y traición a la patria.

Compartir este artículo