Príncipe Harry es acusado de «acoso e intimidación», el nuevo escándalo de la Casa Real

Valentín Romero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Príncipe Harry demandará por "difamación" a un medio británico
Foto: Archivo

El príncipe Harry fue acusado de «acoso e intimidación a gran escala» por Sophie Chandauka, directora de la organización benéfica africana Sentebale, ente cofundadó por el duque de Sussex en 2006 junto al príncipe Seeiso de Lesotho.

Dichas acusaciones se dan tras la renuncia como patronos de ambos fundadores, quienes lo hicieron en solidaridad con cinco fideicomisarios que también habían dimitido.

Es importante recordar, que la organización se creó en memoria de las madres fallecidas de ambos príncipes, con la finalidad de apoyar a los niños afectados por el VIH y el sida en el sur de África.

CHANDAUKA ACUSADA DE MANIPULAR LAS ACTAS DE LAS REUNIONES

Por su parte, a Chandauka la acusaron de manipular las actas de las reuniones de la junta directiva y de intimidar al personal, según fuentes cercanas a la organización.

Sin embargo, en declaraciones a Sky News, la directora explicó que, durante este tiempo, atestiguó misoginia dirigida a las mujeres negras.

«La única razón por la que estoy aquí… es porque en algún momento del martes (25 de marzo), el príncipe Harry autorizó la divulgación de una noticia perjudicial al mundo exterior sin informarme a mí, ni a mis directores del país, ni a mi director ejecutivo», precisó.

«¿Se imaginan lo que ese ataque ha significado para mí, para mí y para las 540 personas de las organizaciones Sentebale y sus familias? Es un ejemplo de acoso e intimidación a gran escala», agregó en su denuncia.

LEA TAMBIÉN: «ME QUIEREN DESAPARECER»: GABY SPANIC CONTÓ ‘LA VERDAD’ DE LA DIFÍCIL SITUACIÓN QUE ATRAVIESA

Chandauka había publicado una declaración explosiva en la que afirmaba haber sufrido falta de respeto, acoso e intimidación , así como misoginia y misoginia negra por parte de la junta directiva, reseñó el medio español La Razón.

Advirtió también que anteriormente ya había denunciado a los administradores ante la Comisión de Beneficencia por problemas de gobernanza. Sin embargo, sus acusaciones se han desestimado rotundamente.

Asimismo, afirmó que la intención del duque de Sussex era «expulsarla» de Sentebale. «Esto duró meses, mediante intimidación y acoso. Cuando fracasó, el príncipe Harry y su equipo comenzaron a informar a los patrocinadores contra mí y contra la organización benéfica, porque esa era una forma segura de expulsarme si se consideraba que no estaba teniendo éxito en mis esfuerzos de recaudación de fondos».

Un antiguo fideicomisario de Sentebale, con una larga trayectoria, califica las afirmaciones de Chandauka de «absurdas» y asegura que esta había perdido la confianza de la junta tras gastar «una cantidad exorbitante de dinero en consultores».

No descartan que, una vez que Chandauka esté fuera, el príncipe Harry vuelva a Sentebale.

Compartir este artículo