Murió a los 47 años el DJ Andy's Val, recordado por la famosa canción «Chacarrón, macarrón»

Murió a los 47 años el DJ Andy’s Val, recordado por la famosa canción «Chacarrón, macarrón»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Andrés Enrique Henry De La Cruz, conocido como DJ Andy’s Val y que ganó fama mundial por la canción «Chacarrón, macarrón», murió a los 47 años el lunes, 11 de septiembre.

DJ Mockoy, amigo de Andy’s Val, confirmó en sus redes sociales la muerte de su colega a los 47 años. También aclaró que el deceso ocurrió en la tarde del lunes, pero no dio más detalles sobre la muerte del artista panameño.

«Se fue al otro barrio. Lamentamos profundamente la pérdida de un hermano, descansa en paz, bro, y un abrazo a su familia», expuso.

El DJ seguía activo y hacía conciertos regularmente en Panamá, su país natal. Foto: cortesía

El DJ Salud Panezo también se hizo eco de la noticia y lamentó lo ocurrido. «Te voy a extrañar buco Andy, cuando nos reuníamos en la charca resort en Cerro Viento, cuando venías a mi casa a comer las empanadas que hacía mi viejita», dijo.

¿DE QUÉ MURIÓ DJ ANDY’S VAL?

La familia de Andy’s Val no se ha pronunciado y se desconoce una versión oficial sobre la causa de la muerte. Sin embargo, algunos medios panameños han dicho que el artista pereció por un paro cardiaco.

DJ Andy’s Val acababa de llegar a su casa después de una presentación y se fue a dormir. Después de varias horas, su pareja fue a buscarlo y el hombre no reaccionaba, por lo que llamó a los organismos de emergencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MURIÓ EN CARACAS ROMÁN CHALBAUD: FUE DESTACADO DIRECTOR DE CINE, TEATRO Y TV

Los paramédicos llegaron a la vivienda e intentaron reanimar a DJ Andy’s Val, pero los esfuerzos fueron en vano. Aparentemente, murió de un infarto mientras dormía.

DJ Andy’s Val se hizo muy popular en 2005 por su tema «Chacarrón», una colaboración con El Chombo. El tema fue un éxito inmediato en varios mercados y se volvió viral en Internet por su letra sin sentido y su extraño video musical.

Compartir este artículo