La Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, se pronunció este jueves sobre la polémica en la que se encuentra envuelta tras criticar la veneración de figuras religiosas como San José Gregorio Hernández.
Mendoza publicó un video en su cuenta de Instagram y sostuvo «se ha vuelto viral» con el video sobre José Gregorio. «Me enteré porque empecé a ver un montón de ofensas que me estaban colocando en varios de mis post», añadió.
La ex reina de belleza subrayó que ella usa sus redes sociales para hablar de sus «convicciones». En tal sentido, aseguró que ella no ha empleado sus perfiles para «ofender» a otras personas.
«Entiendo la necesidad de crear controversias, contenido y de una forma en que se haga viral. Que puedas obtener seguidores, monetizar. Y por eso tomaron el fragmento de un video y lo reprodujeron», añadió.
DEFIENDE SU DECLARACIÓN
A la vez que Mendoza condenaba a quienes la «ofendieron», ratificó sus declaraciones sobre la veneración de santos e imágenes. «Quiero reiterar mis convicciones. Sigo estando convencida de lo que dice la Biblia», añadió.
«Detrás de las imágenes y los muertos, cualquier milagro que pueda salir de ello, no viene de Dios, viene de Satanás. Eso nos lo enseña la palabra del señor. Mi intención con hablar la palabra del Señor, no es ofender a nadie», acotó Mendoza.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CRITICÓ LA VENERACIÓN A JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ? EL POLÉMICO VIDEO DE DAYANA MENDOZA QUE ESTÁ DANDO DE QUÉ HABLAR
#10Abr | La Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, se defendió en redes sociales tras ser criticada por sus recientes declaraciones en las cuales expresó su desacuerdo con la veneración de figuras religiosas como José Gregorio Hernández.
Video: Dayana Mendoza pic.twitter.com/Rl0PIVSsmK
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) April 10, 2025
Mendoza afirmó que su objetivo es «predicar» y que el video viral fue grabado en julio de 2024. Sin embargo, reconoció que «quien no desea recibir la palabra o no quiera aplicarla» se podría sentir ofendido por sus declaraciones.
La ganadora del Miss Universo se bautizó como cristiana evangélica en 2020 y, desde entonces, ha compartido sus creencias en redes sociales. Varias de sus declaraciones se han viralizado y causado polémica.