Jay-Z acusado de abusar sexualmente a niña de 13 años junto a Sean ‘Diddy’ Combs, así respondió la pareja de Beyoncé

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Getty

El rapero Shawn Carter, mundialmente conocido como Jay-Z, ha sido acusado de abusar sexualmente de una niña de 13 años en el año 2000, en complicidad con el hoy detenido Sean ‘Diddy’ Combs.

La demanda se presentó en octubre. Inicialmente, acusaba únicamente a Combs. Sin embargo, ahora ha dado un vuelco y menciona también al magnate y esposo de Beyoncé.

LEA TAMBIÉN: «ME HA CONMOVIDO TU HISTORIA»: ASÍ ANUNCIÓ SHAKIRA AL GANADOR DEL LUJOSO LAMBORGHINI QUE SORTEÓ ENTRE SUS FANS

La acusación la hizo una ‘Jane Doe’. Este es un recurso legal al que puede apelar una mujer para denunciar de manera anónima. En la demanda, la hoy mayor de edad señala que la violaron luego que la llevaran a una fiesta tras los MTV Music Video Awards.

De acuerdo a la versión de la demandante, la presunta agresión de Combs y Jay-Z tuvo lugar luego que le dieron una bebida en la que acabó «mareada y aturdida».

«Buscando un lugar para descansar, la demandante entró en lo que creía que era una habitación vacía para poder acostarse por un momento. Poco después, Combs, junto con una celebridad masculina y femenina, entraron en la habitación. Combs se acercó agresivamente a la demandante con una mirada enloquecida en sus ojos, la agarró y le dijo: ‘Estás lista para festejar'», reza el documento divulgado por NBC News.

La mujer alegó que después Combs y Carter la violaron, mientras la estrella femenina no identificada observaba.

LA RESPUESTA DEL ARTISTA

Tras la acusación, Jay-Z ha salido al paso a desmentir todo y aseguró que se trata de un intento de «chantaje» de parte del abogado Tony Buzbee. Carter arremetió duramente contra el letrado al asegurar que ha cometido un «terrible error»

«Has cometido un terrible error de juicio al pensar que todas las ‘celebridades’ son iguales. No soy de tu mundo moral. Soy un joven que salió del proyecto de Brooklyn», escribió el rapero en un comunicado.

«No jugamos este tipo de partidos. Tenemos códigos y honor muy estrictos. Nosotros protegemos a los niños, ustedes parecen explotar a las personas para su beneficio personal. Solo tu red de teóricos de la conspiración, falsos físicos, creerán las estúpidas afirmaciones que has hecho contra mí que, si no fuera por la gravedad del daño que rodea a los niños, serían ridículas», zanjó.

«Este abogado, sobre el que he investigado un poco, parece tener un patrón de este tipo de teatralidad», añadió.

Buzbee ha adquirido fama por ser el defensor de decenas de personas que han demandado a Combs en las últimas semanas.

«Es injusto tener que tratar de comprender grados inexplicables de malicia destinados a destruir las familias y el espíritu humano», concluyó Jay-Z.

Compartir este artículo