La madre del cantante Chyno Miranda defendió al personal del centro de rehabilitación Tía Panchita y aseguró que se llevará a su hijo de la clínica en la que se encuentra.
«Cuando él termine el chequeo en la clínica, me llevo a mi muchacho para la casa», aseguró Alcira Pérez al programa Sábado en La Noche.
Alcira afirmó que en Tía Panchita Chyno recibía el tratamiento adecuado. «Yo me quiero llevar a mi hijo a mi casa, tengo terapeutas exclusivos para él, son correctos, tengo el staff de médicos para él y todos lo estaban tratando en la clínica (Tía Panchita), declaró.
En este sentido, afirmó que en Tía Panchita recibía todas las terapias que necesitaba para su tratamiento y lo visitaban todos estos médicos, de los que aseguró irán a su casa también a seguirle el tratamiento.
«Teníamos una comunidad terapéutica, ellos iban todos a verlo (al centro de rehabilitación). El psiquiatra asistía dos veces a la semana, los terapeutas todos los días. Su terapeuta cognitiva estaba a diario. Cuando él termine el chequeo en la clínica (El Cedral) me llevo a mi muchacho para la casa», detalló.
Incluso, Pérez afirmó que ya estaban planeando dar de alta a Chyno de Tía Panchita, poco antes de que se lo llevaran el pasado 2 de noviembre a la clínica El Cedral con una orden de tribunales.
«Habíamos planificado hacer las hallacas porque a él le encantan las hallacas, a adornar mi casa para recibirlo con la Navidad. Ya no sé cuál es el futuro de mi hijo ya habíamos avanzado en su recuperación», dijo.
Por ello afirmó sentirse dolida con las personas que lo sacaron de Tía Panchita. «Después de 10 meses de abstinencia total, sin ninguna sustancia, lo primero que hago es verlo fumando y tomando café. Eso no está bien. Me están echando a perder todo el tratamiento que había hecho».
LEA TAMBIÉN: NACHO HABRÍA PAGADO A UN INFORMANTE PARA SABER DE LA SALUD DE CHYNO
Para Alcira Pérez la situación es preocupante y denunció que no está tomando sus medicinas.
«No está tomado sus medicinas que es otra cosa que me preocupa porque tiene una patología frontal, secuela de la encefalitis y la neuropatía periférica que padece», recalcó.
«Él no está bien todavía y me dolió porque el alzó la voz y estaba muy ansioso porque quería fumar y fumar», agregó.
A pesar de ello, afirmó que Chyno manifestó que estaba de acuerdo con ir a su casa y solo están esperando el resultado de los exámenes.
«Él ya sabe que nos vamos para la casa. Ya lo decidimos (ella y Chyno), pero estamos esperando que termine el chequeo. Yo le dije que lo iba a tratar en casa, él esta de acuerdo y se lo dijo a la doctora», reveló.
Con respecto a las visitas, detalló que las comparte con Astrid Torrealba Falcón, la novia actual de Chyno. «Ella lo puede ver martes, jueves y sábado y yo lunes, miércoles y viernes».
No obstante, denunció que Astrid tenga tantos días de visita, cuando la familia de Chyno también desea tener tiempo para visitarlo.
«No tengo ningún problema con Astrid, lo único que quiero es sanidad, que estén sanos para ser felices, vivan su vida y vea a su hijo«, asentó.
Para finalizar, reveló que se mantiene en contacto con Natasha Araos, la ex esposa y madre de Lucas, el hijo de Jesús Miranda. «Siempre veo a mi muchachito por video y hablo con ella».