Astrid Carolina Herrera reveló que su hija sufrió bullying en el colegio y envió un mensaje a los padres

Astrid Carolina Herrera reveló que su hija sufrió bullying en el colegio y envió un mensaje a los padres

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La actriz Astrid Carolina Herrera señaló que su hija ha sufrido de bullying en el colegio, por lo que instó a las autoridades de los centros educativos a estar alertas con esta situación.

Durante una entrevista en Sábado en la Noche fue consultada sobre si la menor ha sufrido acoso escolar por la carrera de su madre, Herrera respondió: «Sí claro en parte».

En ese sentido, recordó que las primeras personas que pueden «agredir» son los propios compañeros del colegio.

«Miranda es una niña muy carismática, y no porque sea mi hija. Se da con todo el mundo y defiende a mucha gente, y hay personas que no le gusta eso compañeritos o compañeritas«, expresó.

Astrid Carolina Herrera sostuvo que el bullying es un tema preocupante que «debería llamar la atención de las autoridades del colegio y de los mismos familiares».

«Cosa que veo con preocupación porque hay padres que no le prestan atención (…) uno tiene que estar pendiente de sus niños, no solamente para cuidarlos sino para orientar a los niños que tienen esta clase de comportamiento», indicó.

¿POR QUÉ OCURRE EL BULLYING?

La psicóloga Hétmary Vela señaló que existen diferentes factores por las cuales se puede manifestar el acoso escolar.

«El bullying es tener un poco de poder y abusar de él. En casos particulares que he tratado, es el resultado de haber sido acosado en algún momento por otros compañeros», afirmó Vela.

Además, indica que estos jóvenes que fueron acosados y terminaron siendo acosadores.  «Reconocen que están haciendo el mismo daño que le hicieron a ellos»; pero lo ven como una forma de desquite.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL INDIGNANTE VIDEO DE UNA ESTUDIANTE EN ECUADOR QUE FUE BRUTALMENTE GOLPEADA EN UN NUEVO CASO DE BULLYING 

En Venezuela la figura del acosador popularmente se le conoce como «chalequeador» (bromista). Lo que a su juicio esto se puede traducir «en atención de los otros». Ante esto el acoso se «agudiza y se pierde el control».

«La violencia no surge de la nada, probablemente los niños que son violentos vienen de hogares violentos. Porque muchas veces se responsabiliza a los niños de comportamientos que tenemos como sociedad», comentó la también psicóloga Zena Sleiman.

Compartir este artículo