El rapero boricua Residente sorprendió nuevamente con el lanzamiento de «Quiero ser baladista», una canción que llega acompañada de un ingenioso video estilo cortometraje protagonizado por Ricky Martin.
En este clip en blanco y negro dirigido por Residente, se ve al artista secuestrando al ejecutivo discográfico Afo Verde en un intento desesperado por convencerlo de apoyar su sueño de convertirse en cantante de baladas románticas.
Tras el rechazo de Verde, Residente le dispara dramáticamente para luego volver a sus raíces de artista callejero al colocarse su característica gorra con la «R» mayúscula. Pero de pronto, recibió un disparo de un misterioso personaje enmascarado que resulta ser nada menos que Ricky Martin.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | EL SUSTO QUE PASÓ SHAKIRA CON UNA ENORME RATA MIENTRAS GRABABA SU ÚLTIMO VIDEO
En una ingeniosa escena, Ricky se pone la gorra de Residente y rapea por primera vez con gran destreza al mejor estilo de su víctima. Luego se quita la gorra, vuelve a ser Ricky y canta el pegadizo coro de la canción como toda una balada.
Este video lleno de simbolismos sobre la dualidad entre el rap crudo y la balada comercial tiene la impronta vanguardista de Residente. Una vez más, el cantante demostró su creatividad y visión artística.
Por otra parte, con este tema decidió no continuar con la serie de tiraderas que había estado protagonizando desde hace tiempo. Por el contrario, ahora decidió enfocarse más en otros aspectos.