Ahora recomiendan «usar otra vez» las mascarillas por repunte de variantes del coronavirus

Carlos Ramiro Chacín
2 Min de Lectura
¡EL VIRUS NO SE HA IDO! Colombia evalúa retomar el uso obligatorio del tapabocas ante persistencia del COVID
Foto: Cortesía de Colprensa / El País

El neumonólogo Andrés Orsoni alertó que las personas deberían volver a usar mascarillas, puesto que los científicos han detectado nuevas variantes del coronavirus, especialmente de la mutación ómicron.

“Puede que sea hora de desempolvar las mascarillas contra la COVID-19”, dijo Orsoni en su cuenta de Instagram. El médico señaló que hay un “repunte del virus” por nuevas variantes más contagiosas.

- Publicidad -
Ad image

Orsoni precisó en una entrevista para Unión Radio que en las últimas cuatro semanas hubo un aumento de casos a nivel mundial. Precisó que en Europa y Estados Unidos incrementaron en 65% las hospitalizaciones por variantes.

Algunos médicos en Estados Unidos piden usar nuevamente las mascarillas. Foto: cortesía

“Desde hace un buen tiempo, la variante predominante es la ómicron, la más contagiosa, con bastante escape inmunológico, sintomatología más benigna y menos mortal”, agregó Orsoni.

ORSINI: “ES LA ÚNICA BARRERA”

Ya en Estados Unidos hay varios médicos pidiendo que los ciudadanos vuelvan a utilizar las mascarillas. Los especialistas destinan el mensaje, especialmente, para las personas con riesgo de enfermedad grave o muerte por la COVID-19.

Es la única barrera que va a evitar que te contamines, la responsabilidad es individual con tu salud”, ratificó Orsoni, quien destacó la variante conocida como “eris” que se ha propagado por Estados Unidos y Reino Unido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OMS EXHORTA A LA HUMANIDAD A PREPARARSE PARA UNA PANDEMIA “MÁS MORTAL” QUE LA COVID-19

El incumpliento de los protocolos de vacunación disminuyeron la protección de las personas.

Orsoni explicó que las personas no han cumplido el esquema de vacunación, a lo que se suma el déficit de dosis en algunas regiones. Esto ha provocado una disminución “considerable” de la inmunidad de rebaño.

En cuanto a Venezuela, consideró que el Ministerio de Seguridad debe buscar vacunas para hacer frente a estas mutaciones. “En el país hay vacunas de la cepa original, que no aportan cobertura completa contra las nuevas subvariantes”, añadió.

Compartir este artículo
Jojobet GirişFree Pornivermectin tabletMadridbetMadridbetMadridbetfapdexmeritbetjojobetCasibom GirişbetsmovebetsmovemeritbetbetvoleKingroyal girişcasibomMadridbetkavbetgalabetJojobetHoliganbetJojobet GirişJojobet GirişCasibomjojobetjojobetcasibomcasibomHoliganbetJojobet