El perro más famoso de Internet y del mundo de las criptomonedas, Kabosu, también conocido como Doge, está gravemente enfermo. El querido animal de 17 años padece de leucemia y una enfermedad hepática, por lo que dejó de comer voluntariamente hace días.
Su dueña, una japonesa llamada Atsuko Sato, contó a todos sus seguidores sobre el grave estado en el que está Kabosu.
Sato comentó que en ocasiones el apetito del animal regresa, pero su condición es cada vez peor y se mueve cada vez menos.
https://www.instagram.com/p/CmnB8sgSbC7/?utm_source=ig_embed&ig_rid=d7528cba-3ff4-45ec-88ad-be150f2984e5
Kabosu se convirtió en uno de los animales más reconocibles en Internet cuando una foto suya de 2010 posando con las patas dobladas y una expresión burlona se extendió por Reddit, Tumblr y 4Chan.
Los usuarios de Internet pronto comenzaron a retocar con Photoshop la cara de Kabosu en pasteles, puntos de referencia y otros animales. El meme luego fue usado por marcas como Oreo y el metro de Estocolmo.
EL PERRO MÁS FAMOSO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Todo se salió de control en 2013 con la creación de una criptomoneda llamada Dogecoin con la cara de Kabosu. Aunque en un principio se trata de una parodia a Bitcoin pronto la criptomoneda empezó a subir de valor y en la actualidad es una de las más importantes.
LEA TAMBIÉN: DESPUÉS DE UNA ENCUESTA, ELON MUSK DIJO QUE DEJARÁ DE SER EL CEO DE TWITTER, PERO HAY UNA CONDICIÓN
Alcanzó un valor máximo de más de US$400 en 2014 y se considera la primera «moneda meme» o sátira de la criptomoneda.
https://www.instagram.com/p/Cj0UBufJ4hh/
Dogecoin también es reconocida por el apoyo que le ha brindado el magnate Elon Musk. Tanto fue su apego que patrocinó al Watford Football Club de Inglaterra, con la cara de Kabosu apareciendo en las mangas de la camiseta del equipo.
En las publicaciones más recientes de Sato sobre Kabosu, dijo que el perro estaba “en una condición muy peligrosa” y parecía tener ictericia. No obstante, detalló que sigue luchando por recuperarse y agradeció las buenas energías de todos sus seguidores.