Tres venezolanos detenidos en Puerto Rico con 32 millones de dólares en cocaína

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: El venezolano

Autoridades de Puerto Rico detuvieron este sábado a tres venezolanos en las costas de la isla con 1.384 kilogramos de cocaína. Esa cantidad de droga tiene un valor de 32 millones de dólares.

Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza, en combinación con agencias federales, realizaron el operativo que dio con la captura de los tres criollos. El arresto se hizo cerca de Palmas del Mar, una exclusiva zona residencial de Humacao al este.

LEA TAMBIÉN: DESARTICULAN LA BANDA «LOS BURRUNDANGUEROS» EN ANZOÁTEGUI: DROGABAN A SUS VÍCTIMAS PARA LUEGO ROBARLAS

En un comunicado, las autoridades explicaron que un bote de Aduanas detectó la sospechosa embarcación. Esta navegaba con las luces apagadas a alta velocidad por el este de Puerto Rico.

Una avioneta de guardacostas ubicó a ese navío a 10 millas de la costa de Humacao. Estos mantuvieron la vigilancia para ayudar a la comisión que iba por agua y otras fuerzas que se unieron al operativo.

De acuerdo a Unión Radio, los tres tripulantes de esa lancha reconocieron ser venezolanos. A ellos se les encontró 40 fardos de cocaína.

Los tres sujetos quedaron a disposición de la Administración de Control de Drogas para su enjuiciamiento.

OTRO GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN PUERTO RICO

La incautación de droga es recurrente en las costas de Puerto Rico, por lo que su gobernador pidió en noviembre al Gobierno de EEUU más apoyo para combatir tal problema.

A inicios de marzo, autoridades federales de EEUU detuvieron a Arthur William Rodríguez, un reguetonero buscado por tráfico de cocaína desde Colombia y Venezuela.

Conocido artísticamente como «Drizmali», el hombre se encontraba prófugo desde 2017.

Los federales buscaban a Drizmali desde el 21 de febrero, cuando se le acusó formalmente. Junto al reguetonero, buscaban a otras 23 personas, entre ellos un policía, por tal delito.
Tal grupo de criminales, de 20 hombres y cuatro mujeres, viajaron constantemente entre Puerto Rico e Islas Vírgenes. Esto, con el objetivo de ingresar las sustancias prohibidas a Estados Unidos. Finalmente, lograron dar un golpe al narcotráfico al detenerlos a todos.
Compartir este artículo