El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, aseguró este miércoles que próximamente habrá «grandes noticias» relacionadas con Venezuela y con organizaciones catalogadas por Washington como grupos terroristas.
«Pronto saldrán grandes noticias de Venezuela sobre ese tema, porque ahora tenemos un socio allí dispuesto a trabajar con nosotros», dijo Hegseth desde la Base Naval de Guantánamo, en Cuba.
Durante un encuentro con efectivos estadounidenses en la instalación militar, Hegseth destacó los esfuerzos que están haciendo ambos países en esa materia.
«Ahora estamos trabajando con países en sus respectivos territorios para identificar dónde operan estos terroristas designados, dónde producen sus drogas», dijo.
LEA TAMBIÉN: VIDEO IMPACTANTE | INTENTÓ ESCAPAR DE UNA PRUEBA DE ALCOHOLEMIA Y TERMINÓ BRUTALMENTE ATACADO POR UN CAIMÁN
Por otra parte, se refirió a la tensión que hay entre Cuba y los Estados Unidos y recordó lo ocurrido en Venezuela el 3 de enero. «Miren a Venezuela y a Nicolás Maduro, quien pensó que podía desafiar a los Estados Unidos de América».
Pete Hegseth:
Look at Venezuela and Nicolás Maduro who thought he could flaunt the United States of America.
Then he found out in about 45 minutes in the middle of the night, the most heavily fortified compound inside their most heavily fortified base inside their capital… pic.twitter.com/EjHNwhBg75
— Clash Report (@clashreport) June 10, 2026
«Luego descubrió, en unos 45 minutos en medio de la noche, el complejo más fuertemente fortificado dentro de su base más fuertemente fortificada en su ciudad capital», indicó.
«Y saben, las defensas aéreas rusas y los guardias cubanos no fueron rival para ellos, nuestros operadores, nuestros rangers, aquellos que hacen cosas increíbles», concluyó.

