Los nuevos perlazos de María Corina Machado sobre su regreso a Venezuela

Jhoan Melendez
3 Min de Lectura
Foto: El País

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, habló nuevamente sobre su eventual regreso a Venezuela después de que abandonara el país a finales del año pasado para recibir el premio Nobel de la Paz.

Durante una entrevista ofrecida al medio español El País, Machado admitió que su retorno está supeditado a las decisiones de EEUU. «Es importante que el momento sea el correcto», precisó, antes de señalar que «pesa» la posición de Washington «y de otros aliados».

- Publicidad -
Ad image

«Es un tema de coordinación», remarcó la premio nobel de la paz, quien previamente había dicho que esperaba regresar antes de que finalice 2026.

Por otra parte, María Corina Machado habló de un eventual ascenso al poder y de cuál sería su primera decisión. «La clave es Estado de derecho: un gobierno serio, donde hay justicia autónoma, se respeta la ley y todos son iguales ante ella», apuntó.

LECTURA AL PANORAMA ACTUAL DEL PAÍS

En otro aspecto, María Corina lanzó una dura crítica a la situación actual en Venezuela. En sus palabras, «esto está muy lejos de ser una restitución plena de los derechos cívicos».

De igual manera, remarcó que la población venezolana sigue sumergida en la pobreza y en lo social «hay una tensión creciente».

A pesar de lo anterior, consideró que la vía correcta es el plan de tres fases de EEUU, el cual consideró es «urgente» de concretar.

«Que esto sea complejo no significa que no avance. El planteamiento de Trump y Rubio, de las tres fases que desembocan en una elección libre y limpia, es correcto y es urgente», apuntó Machado.

LEA TAMBIÉN: NAHUEL GALLO POR PRIMERA VEZ DIO DETALLES SOBRE SU DETENCIÓN DE 448 DÍAS EN VENEZUELA Y REALIZÓ DURA CONFESIÓN

Para finalizar, refiriéndose a la percepción de la administración Trump sobre el bienestar de los venezolanos, Machado sentenció que existe una «angustia creciente» por la demora del mencionado plan.

Por lo anterior, insistió ante sus aliados en que la vía electoral represente la «única herramienta» para canalizar la «voluntad ciudadana» y evitar un desenlace desordenado.

«La manera de evitar que esto desemboque en un proceso desordenado es dar la seguridad de que por la vía electoral vamos a poder hacer valer la voluntad ciudadana», sentenció.

Compartir este artículo
TASA BCV Lun 11/05
$ USD: 500,46 Bs
EUR: 589,27 Bs
hacklinkJojobet GirişBetcioBetcioFree Pornivermectin tabletpusulabetpusulabetMadridbetfapdexmeritbetjojobetCasibom GirişholiganbetmarsbahismeritbetjojobetTophillbetJojobet GirişcasibomCasibom GirişMarsbahis GirişHoliganbetMadridbetmatbetbetebetHoliganbetJojobetMarsbahismarsbahis