La Encargada de Negocios de la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, Laura Dogu, anunció el arribo al país de un cargamento de medicinas para los venezolanos.
«¡Otro día productivo aquí en Caracas! Hoy facilitamos la entrega de más de 6.000 kilos de medicamentos para apoyar la recuperación del pueblo venezolano», dijo Dogu en un mensaje divulgado a través de las redes sociales de la embajada estadounidense.
En las imágenes de la publicación se puede ver que el cargamento llegó por vía aérea y lo recibió la propia funcionaria diplomática en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
«Entendemos la importancia de establecer una base fuerte en el sistema de salud. Esta es la primera entrega de suministros médicos para Venezuela. Vamos a traer más en los próximos días y semanas», comentó.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: TORTUGA MARINA NO PUDO ENTERRAR SUS HUEVOS EN PLAYA DE MARGARITA DEBIDO A CONSTRUCCIONES «ILEGALES» CERCA DE LA COSTA
Asimismo, trascendió que estos medicamentos van a ayudar a la red ambulatoria del país.
¡Otro día productivo aquí en Caracas! Hoy facilitamos la entrega de más de 6.000 kilos de medicamentos para apoyar la recuperación del pueblo venezolano. – LFD pic.twitter.com/pxJ4c6r4AZ
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) February 13, 2026
En los comentarios de la publicación, muchos usuarios expresaron sus preocupaciones por los métodos de distribución que usarán para llevarle estas medicinas a los ciudadanos.
«Tienen que hacerle seguimiento a las entregas, porque si no los mismos encargados de los hospitales se llevan los medicamentos», comentó un usuario identificado como Daniel Pacheco, mientras que otro añadió: «Hay que hacer seguimiento a esas medicinas para que llegue al pueblo y no se desvíe en los hospitales. El pueblo venezolano las necesita».
Mientras tanto, otros celebraron la noticia: «En hora buena. Venezuela se merece insumos de calidad. Producción de primera. Un sector que en tantos años ha sido olvidado como es la salud. Falta de insumos médicos, centros de salud en condiciones deterioradas».

