La advertencia de Diosdado Cabello a Guanipa en caso de que viole la medida de casa por cárcel

Kharelys Mendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, advirtió al dirigente opositor Juan Pablo Guanipa que de violar nuevamente las medidas impuestas por las autoridades deberá regresar a la cárcel

«Si él viola la medida de casa por cárcel, tendrá que regresar a la cárcel, es lo que está en el canal. Ahora está detenido allá en su casa en el Zulia por culpa de él mismo, porque se empeñan en tratar de generar violencia en la calle. Hagan política», dijo en su programa semanal ‘Con el mazo dando’.

Asimismo, sostuvo que el político buscaba «hacer un show» luego de su excarcelación el fin de semana.

Destacó que han liberado a 997 presos políticos en Venezuela y «ninguno ha salido en actitud de generar en la calle algún tipo de molestia a las demás personas. Pero, Guanipa hizo un show montado previamente y violó las medidas con que había salido y fue detenido nuevamente».

Guanipa fue trasladado la mañana del martes a su casa en Maracaibo, en el estado Zulia. Apenas unas horas después, difundieron una fotografía del dirigente sentado y con el grillete electrónico en su tobillo.

Tras se recapturado el domingo, Guanipa permaneció detenido más de 24 horas en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el sector Maripérez, en Caracas.

Ramón Guanipa, hijo del dirigente, confirmó que su padre tendría que usar un grillete electrónico. Asimismo, dos funcionarios permanecerán en el estacionamiento de la vivienda durante su reclusión.

De igual forma, afirmó que Guanipa tampoco podrá comunicarse mientras permanezca en casa por cárcel. «Tiene prohibición de declarar a los medios o en redes sociales. Es decir, menos libertades que la última vez», agregó ante la prensa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FAMILIARES DE PRESOS POLÍTICOS PROTESTARON FRENTE A LA AN: DIPUTADOS ESCUCHARON SUS PLANTEAMIENTOS EN EL MARCO DE LA LEY DE AMNISTÍA

El joven también subrayó que su padre visitó cárceles y manifestó su apoyo a los familiares de los presos políticos, aunque las autoridades insisten en que violó las condiciones de su excarcelación. «Mi papá desestabilizó al país por darle apoyo a la gente que está esperando afuera de los centros», añadió.

Durante sus pocas horas fuera de prisión, Guanipa participó en una caravana para exigir la liberación de todos los presos políticos. También se comprometió a visitar el estado Zulia y sostuvo varias entrevistas con medios de comunicación.

Compartir este artículo