EN VIDEO: Hombre incendió la estatua de Cristiano Ronaldo y lanzó perturbadora advertencia

Angel David Quintero
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Cristiano Ronaldo

Un hombre publicó un video en redes sociales en el que aparece incendiando la estatua de Cristiano Ronaldo en Funchal, ciudad natal del futbolista, en el que además dejó un extraño mensaje.

El personaje, que se identifica como ‘zaino.tcc.filipe’ apenas tenía 600 seguidores en Instagram al momento del acto vandálico y desde entonces ha subido a 2.200.

Para la publicación colocó una bocina junto a la estatua de Cristiano Ronaldo y luego la bañó en gasolina antes de prenderla en fuego mientras bailaba. Por suerte, las llamas se extinguieron rápidamente y se desconoce si la obra resultó afectada.

«Esta es la última advertencia de Dios», escribió el sujeto en la captura del video.

Una fuente policial señaló que no tardaron mucho en identificarlo. «No es un rostro desconocido, ya que ha estado involucrado en incidentes similares anteriormente».

LEA TAMBIÉN: EL VIDEO QUE PUBLICÓ EL LANZADOR CARLOS HERNÁNDEZ DE SU RECUPERACIÓN TRAS SUFRIR ACCIDENTE EN BOLÍVAR

Posteriormente, el organismo de seguridad confirmó la detención del hombre. Asimismo, explicó que no lo tratarán como un delincuente común, sino como un hombre con problemas mentales. «Se emitió una orden de conducción a la emergencia psiquiátrica, garantizando siempre la integridad de sí mismo y de terceros», indicó el organismo.

También los funcionarios agradecieron las múltiples denuncias recibidas por parte de la comunidad. «La seguridad es una responsabilidad compartida, en la que el aporte activo de la población desempeña un papel clave. La comunicación oportuna de situaciones anómalas o de riesgo permite una intervención más rápida, eficaz y ajustada, contribuyendo decisivamente a la tranquilidad pública y a la protección de las personas y los bienes».

La estatua de Cristiano Ronaldo en Funchal, Madeira, fue creada por el escultor Ricardo Velosa, es de bronce, mide 3.40 metros y pesa 800 kg. Es parte del Museo CR7 y fue develada en diciembre de 2014, aunque ha sufrido varios actos de vandalismo.

Compartir este artículo