Liberaron al yerno de Edmundo González tras más de un año detenido, esta es su primera foto

Angel David Quintero
5 Min de Lectura
5 Min de Lectura
González

Mariana González de Tudares, hija del líder de la oposición, Edmundo González, anunció este jueves la liberación de su esposo Rafael Tudares Bracho tras 380 días detenido como preso político.

Mariana señaló que Rafael regresó a casa en horas de la madrugada. «Ha sido una lucha estoica y muy dura por más de un año, en la que finalmente logramos la excarcelación de Rafael, y aspiramos, más temprano que tarde, su libertad plena, a la que tiene derecho».

«En estos momentos, agradezco muy especialmente a todas y cada una de las personas que me han apoyado humanamente en la lucha por su libertad, desde el 7 de enero de 2025», indicó.

«Especialmente, agradezco el apoyo del equipo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con sede en Panamá, que siempre hicieron seguimiento e incidencia en este caso, en el ámbito de sus competencias humanitarias», añadió.

En este orden de ideas, agradeció a su familia y a los amigos que los apoyaron, «sin miedo y con muchos sacrificios en todo la lucha. Gracias por tanto».

«Finalmente, un agradecimiento especial a todos los familiares de las víctimas de desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y presos injustamente, que aún esperan la libertad de sus seres queridos. Toda mi solidaridad y apoyo. Siempre los llevaré en mi corazón y estarán presentes en mis oraciones», acotó.

ACUSACIONES DE EXTORSIÓN

Mientras tanto el expresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, publicó un comunicado rechazando las acusaciones en su contra por presunta extorsión en contra de Mariana González.

«La razón por la cual hoy hago público mi aporte en este proceso de liberación es única y exclusivamente mi honor y el de mi familia, en virtud de las falsas acusaciones por el supuesto delito de extorsión a las que he sido sometido por distintos personajes que, de manera pública y notoria, han instrumentalizado políticamente mi participación de muchos meses en espacios diplomáticos, acompañando junto a diversos actores de la sociedad venezolana a construir y/o incidir en decisiones que no solo han estado vinculadas a liberaciones de privados de libertad, sino también a otros ámbitos de nuestra cotidianidad», indicó.

Mariana González denunció días atrás que además de las irregularidades del caso contra su esposo, Rafael Tudares, organizaciones de derechos humanos, diplomáticos e incluso la Iglesia han intentado «extorsionarla».

«Denuncio que fui víctima de tres episodios de extorsión, provenientes tanto de personas vinculadas a autoridades de este país, como de personas relacionadas con la Iglesia y de individuos que afirmaban representar organismos importantes», dijo a través de un comunicado.

No obstante, no dio ningún nombre, por lo que a través de redes sociales muchos usuarios empezaron a acusar a diferentes personajes. Ante estas acusaciones, Cusanno ratificó su inocencia.

@cusannoricardo

LEA TAMBIÉN: LA PETICIÓN DE FEDECÁMARAS AL GOBIERNO EN TORNO A LAS «CONDICIONES SOCIOECONÓMICAS Y PARTICIPACIÓN NACIONAL»

«Reitero y niego rotundamente las falsas acusaciones en mi contra, así como me reservo de ejercer mi legítimo derecho a la defensa y presentar pruebas ante las autoridades nacionales e internacionales, desde donde, de manera indiscriminada y sobre la base de mentiras, he recibido ataques», añadió el empresario.

Finalmente, insistió en desvincularse de las acusaciones de extorsión. «Hoy, más que nunca, guardo paz en mi corazón y en mi conciencia al saber que un venezolano, en su condición de padre, hijo y esposo, se ha reencontrado con sus familiares, llenándome de energía para seguir trabajando en favor de una mejor Venezuela».

Compartir este artículo