El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó que durante la Operación Soledad llevada a cabo en el Río Orinoco de Ciudad Bolívar lograron la incautación de 6.850 kilogramos de drogas.
«El 5 de enero me informan los compañeros que han detectado la salida de unas lanchas con probables cargamentos de drogas. Nos activamos y montamos la operación y se hizo una incautación de una cantidad importantísima de droga», dijo Cabello en rueda de prensa.
#13Ene | El ministro de Interior, Diosdado Cabello, informó que durante la Operación Soledad llevada a cabo en el Río Orinoco de Ciudad Bolívar lograron la incautación de 6.850 kilogramos de drogas.
Video: VTV pic.twitter.com/AzkvkXenlv
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) January 13, 2026
«238 fardos de drogas, 14.280 envoltorios en total de los cuales había 14.199 envoltorios de marihuana y 81 envoltorios de cocaína, un cargamento total de 6.850,41 kilogramos. Se distribuía en 6758,66 de marihuana y 91,75 kilogramos de cocaína», precisó.
En este sentido, señaló que en lo que va de 2026 han decomisado 7.148 kilogramos de droga.
«Con esto damos un duro golpe a la narrativa que dice que Venezuela es un país que facilita el tráfico de droga. Con esto llevamos 7.148 kg de droga decomisada», apuntó.

OPERACIÓN EN EL CATATUMBO
Cabello reveló que este lunes en horas de la noche realizaron otras dos operaciones. «Una en el Catatumbo, donde quedaron detenidas tres personas con 75 envoltorios de marihuana de 39 kilos».
«Luego otras tres personas más con 50 envoltorios y un peso de 50 kilogramos, en el estado Zulia», precisó.

LEA TAMBIÉN: «NO NOS DEJEN SOLOS»: FAMILIARES DE PRESOS POLÍTICOS PROTESTARON EN LA UCV PARA QUE SIGAN LAS LIBERACIONES
Aunque hay varios detenidos en estas operaciones, no dio mayores detalles de los mismos, ya que se encuentran suministrando información a los organismos de seguridad para realizar nuevas detenciones. Asimismo, confirmó que la droga decomisada venía de Colombia.
Finalmente y preguntado sobre el número de víctimas por el ataque de Estados Unidos, aclaró que aún no tienen una cifra exacta. «Cuando no hablamos de la cantidad de fallecidos es porque las explosiones fueron tan fuertes que hay personas que no sabemos dónde están. Hay unos estudios que se hacen para evaluar el ADN de pedazos de restos humanos. Es un trabajo que lleva adelante la policía científica».

