Una mujer de Florida (EEUU) identificada como Susan Erica Avalon, de 51 años, fue acusada de matar a tiros a dos de sus exesposos en incidentes separados ocurridos con apenas horas de diferencia, un caso que ha conmocionado a las autoridades de Tampa y del condado de Manatee.
De acuerdo con la información obtenida por CBS News, la investigación comenzó el pasado miércoles por la noche, cuando agentes del condado de Manatee respondieron a un reporte de tiroteo en una vivienda de Bradenton.
LEA TAMBIÉN: INSÓLITO CASO: ENVÍAN A PRISIÓN A «OLFATEADOR DE TRASEROS SERIAL« TRAS VIOLAR SU LIBERTAD CONDICIONAL
Allí encontraron a un hombre de 54 años con heridas de bala. Antes de morir, alcanzó a decir que quien le había disparado era “posiblemente su exesposa”.
El sheriff del condado de Manatee, Rick Wells, precisó que el hombre dijo, que su hija de 15 años, estaba dentro de la casa en el momento del tiroteo. Además, precisó que vio un Honda Odyssey plateado alejarse tras el suceso.
El nombre del hombre no se ha revelado debido a la Ley de Marsy, que garantiza que la información personal de la víctima esté protegida y puedan solicitar medidas de seguridad si temen represalias.
SU OTRO EXESPOSO
Después de que los detectives compararon la descripción con el vehículo de Avalon, fueron a su casa y le dijeron que necesitaban hablar con ella sobre la muerte de su exmarido. Los oficiales dijeron que supuestamente ella respondió: «¿Cuál?».
La investigación se expandió al condado de Hillsborough después de que la Oficina del Sheriff del Condado de Manatee le pidió al Departamento de Policía de Tampa que realizara una verificación de bienestar en una casa en la cuadra 1200 de East Frierson Avenue.
Eso ocurrió ese mismo día por la mañana, en el condado de Hillsborough, donde otro exesposo de Avalon también terminó asesinado a tiros.
Detectives de Tampa confirmaron que ambos crímenes estaban vinculados y que la mujer habría utilizado métodos similares para acercarse a las víctimas. Esto reforzó la hipótesis de un doble homicidio premeditado en un corto lapso.
Lo que se detalló es que la coordinación entre agencias permitió conectar rápidamente ambos casos.
¿CÓMO LOGRÓ ACERCARSE A SUS EXESPOSOS?
Los investigadores creen que el asesinato del miércoles en Bradenton fue parte de un doble homicidio «descarado», que comenzó más temprano ese mismo día en el condado de Hillsborough, donde Avalon supuestamente disparó hasta matar a su segundo exmarido antes de viajar al condado de Manatee, dijo Wells.
Los detectives determinaron que Avalon supuestamente había utilizado comida robada y se había hecho pasar por un repartidor para ponerse en contacto con uno de los hombres, informó WTSP.
Como detalle revelador, cuando los detectives llegaron a la casa de Avalon, la vieron supuestamente intentar destruir pruebas de los homicidios, dijo Wells.
«Ella sale de su casa a buscar lejía y trapos de limpieza, se sube al Odyssey plateado y comienza a limpiar el auto», sostuvo el funcionario.
CARGOS EN SU CONTRA
La Policía de Tampa informó que colabora con la Oficina del Sheriff del Condado de Manatee en la investigación en curso.
Asimismo, Wells indicó que la Oficina del Sheriff del Condado de Manatee acusó a Avalon de homicidio en segundo grado. Mientras que el Departamento de Policía de Tampa no ha anunciado cargos relacionados con el caso en su jurisdicción.
Según varios informes, Avalon fue arrestada en el condado de Citrus y compareció ante el tribunal por primera vez el jueves.
La Oficina del Sheriff del Condado de Manatee solicitó la pena de muerte en su contra, afirmó Wells.

