La líder de la oposición y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela.
«Sobre si he recibido apoyo del gobierno de Estados Unidos para que yo pudiera llegar a Oslo, la respuesta es sí», dijo ante las preguntas de periodistas en la capital noruega.
La premio Nobel de la Paz envió un sentido mensaje a todos los que colaboraron para que pudiera salir del país.
«Quiero aprovechar para agradecer a todos esos hombres y mujeres que arriesgaron sus vidas para que yo pudiera estar aquí hoy. Algún día podré contarlo… no quiero ponerlos en riesgo ahora, por supuesto» señaló en una rueda de prensa con el primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre.
«Fue toda una experiencia, pero valió la pena estar aquí con ustedes, contando al mundo lo que está pasando en Venezuela, lo que significa para ustedes como noruegos y como europeos, y de todas partes y por qué Venezuela importa para el mundo», añadió.
#11Dic | La líder de la oposición y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela: «Sobre si he recibido apoyo del gobierno de Estados Unidos para que yo pudiera llegar a Oslo, la respuesta es sí», dijo ante las… pic.twitter.com/KVcesgOvpb
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) December 11, 2025
Además, reiteró que está «trabajando de manera ardua» con el Gobierno estadounidense para explicar en detalle su plan para una transición. Pero negó estar involucrada en las operaciones que la Administración de Donald Trump desarrolla en el Caribe.
«No estamos involucrados en absoluto en las decisiones u operaciones relacionadas con la seguridad nacional de otros países. Es decir, cada país tiene su propio derecho a la legítima defensa. Y cuando sienten que su seguridad nacional está en juego, actúan en consecuencia», dijo.
«Desconozco si algún gobierno, en este caso de Estados Unidos, tiene un ‘deadline’ (plazo), nosotros vamos hasta el final», añadió.
Para Machado, no obstante, las acciones de Trump en el Caribe han sido «decisivas para llegar al punto en el que se está ahora, en el que el régimen está más débil que nunca».

REGRESO A VENEZUELA
María Corina Machado reveló que tras su salida del país tiene previsto regresar pronto a Venezuela a pesar del peligro que esto implica.
«Por supuesto que voy a regresar. Sé exactamente los riesgos que corro. Voy a estar en el lugar donde sea más útil para nuestra causa», afirmó la dirigente política aunque no reveló fecha.
Destacó que hasta hace poco pensó que «el lugar donde creía que tenía que estar era Venezuela; el lugar donde creo que tengo que estar hoy, en nombre de nuestra causa, es Oslo».
«Mi deber era venir para recoger este premio para llevarlo de vuelta a los venezolanos. Pronto estaré de vuelta en Venezuela y sé que muy pronto ustedes también», expresó.
Por ahora reveló que aprovechará para pasar «algunas horas» con sus amigos y la familia, para hacer «visitas a médicos», y también realizará «algunas reuniones que serán muy útiles antes de volver».
«No pude dormir anoche, volvía una y otra vez al instante de reencontrarme con mis hijos. Los abracé a los tres a la vez, fue uno de los momentos más extraordinarios, espirituales de mi vida», aseguró.
#11Dic #RDP #MariaCorina
Vídeo | María Corina Machado, desde #Oslo: “Es una de las decisiones más importante pic.twitter.com/yQNZkqSIyl que tenía que tomar, pero tenía que venir (…) yo voy a regresar a #Venezuela, no tengo duda”. – @VPITV
— Reporte Ya (@ReporteYa) December 11, 2025
EL NOBEL DE LA PAZ
La opositora dedicó su Nobel de la Paz a los presos políticos y a las familias que se han tenido que separar al tener que emigrar.
«Esto lo estamos haciendo por todos los presos políticos de Venezuela», dijo. Ante esto, comentó que hay madres que no ven a sus hijos desde hace más de una década porque tuvieron que huir del país.
«En el camino de mi salida, la fuerza que me sostuvo fue recordar a mis amigos secuestrados. Porque todo esto es por ellos. Ayer, cuando finalmente pude abrazar a mis hijos, pensé en Flor, la mamá de María Oropeza, y en tantas madres que no han podido ver a sus hijos durante años», expresó.
Nuestra lucha es por ellos ❤️🩹
María Corina sobre todos los secuestrados por el régimen venezolano
¡Libertad para todos los presos políticos! #venezuela #NobelDeLaPaz #ElNobelEsNuestro pic.twitter.com/kOJo4jXm2m
— Un Mundo Sin Mordaza (@Sinmordaza) December 11, 2025
AGENTES EXTRANJEROS EN EL PAÍS
Machado alertó sobre la presencia en Venezuela de agentes extranjeros, así como grupos extremistas, tras su arribo a Oslo en Noruega.
“Venezuela ya ha sido invadida. Tenemos agentes rusos, tenemos agentes iraníes. Tenemos grupos terroristas como Hezbolá y Hamás, que operan libremente en sintonía con el régimen”, afirmó Machado, cuando le preguntaron sobre una posible invasión por parte de los Estados Unidos.
«Está la guerrilla colombiana, los cárteles de la droga que se han apoderado del 60% de nuestra población y que no solo están involucrados en el narcotráfico, sino también en la trata de personas y en redes de prostitución», añadió.
MÁS PRESIÓN EN CONTRA DE MADURO
María Corina Machado urgió que la comunidad internacional incremente la presión contra Nicolás Maduro para cortar sus flujos de ingreso de dinero.
“Lo que ha sostenido al régimen es un sistema de represión muy poderoso y financiado. ¿De dónde provienen esos fondos? Bueno, del narcotráfico, del mercado negro del petróleo, del tráfico de armas, de la trata de personas”, explicó.
LEA TAMBIÉN: VIRAL: FILTRAN VIDEO DEL MOMENTO EN QUE EEUU INCAUTÓ BUQUE PETROLERO EN EL MAR CARIBE
“Necesitamos cortar esos flujos. Y una vez que esto ocurra y la represión se debilite, se acabó. Porque eso es lo único que le queda al régimen: violencia y terror”, sostuvo Machado.
En esta línea, destacó el rol que juega la comunidad internacional en esto. «Así que le pedimos a la comunidad internacional que desmantele esos recursos, ya que los demás regímenes que apoyan a Maduro y a la estructura criminal son muy activos y han convertido a Venezuela en un refugio seguro para sus operaciones en el resto de Latinoamérica», dijo.

