Un hombre británico de 33 años, llamado Matthew Pascoe, sufre de gastroparesia, una extraña enfermedad que le llevó a vomitar hasta 60 veces al día. Todo esto ha llevado a que su vida se vea completamente alterada.
Pascoe fue diagnosticado en 2018, cuando sufría de diabetes tipo uno. Las frecuentes náuseas y episodios de deshidratación lo llevaron a pensar que sufría de alguna infección, pero la realidad era muy diferente, de acuerdo al Daily Mail.
El hombre fue internado en un hospital de Colchester, en Reino Unido, y determinaron que sufría de gastroparesia. Se trata de un trastorno que ralentiza o detiene el paso de alimentos del estómago al intestino delgado.
En ese sentido, el estómago de Pascoe no se vaciaba correctamente y no podría tener una digestión normal. Esto provoca numerosos síntomas, incluyendo dolor abdominal, náuseas y vómitos persistentes.
TRATAMIENTOS DE PASCOE
El desarrollo de los síntomas fue sumamente rápido y Pascoe perdió varios kilos en unos pocos meses. Aunque no hay una cura definitiva, sí hay tratamientos, medicamentos o cambios en la dieta que pueden generar cierto alivio.
Pascoe pasó por varios tratamientos, pero ninguno le ayudaba y vomitaba decenas de veces al día. Finalmente, su médico le recomendó la implantación de neuroestimulador gástrico, un dispositivo que libera impulso eléctricos para que ocurra la digestión.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRASIL: LA TRISTE HISTORIA DEL JOVEN QUE MURIÓ ATACADO POR UNA LEONA: «ACTUABA COMO NIÑO DE 5 AÑOS, NECESITABA AYUDA»
Luego de recaudar fondos para el tratamiento, Pascoe recibió el implante. «Cuando el estimulador está funcionando, es mucho más manejable. Antes siempre me encantaba la comida, y gracias al estimulador pude volver a sentir curiosidad por la comida», dijo.
Pascoe se implantará un nuevo dispositivo en los próximos meses, mientras evita especias y carne roja. «Me había recuperado, había recuperado el color de la cara y estaba subiendo de peso poco a poco», sentenció.

