La foto de Maduro y Petro que se filtró en una reunión en la Casa Blanca que desató polémica

Caraota Digital
6 Min de Lectura
6 Min de Lectura

Una foto de Nicolás Maduro y Gustavo Petro, generada con Inteligencia Artificial, se filtró en una reunión entre el presidente Donald Trump con la bancada de senadores republicanos en la Casa Blanca.

La imagen publicada por la revista Cambio rápidamente causó polémica en redes sociales y dentro del gobierno colombiano. En la misma se observa a Maduro y Petro vestidos con trajes naranjas como si estuvieran dentro de una cárcel.

El periodista Andrés Muñoz, autor del reportaje publicado por la revista, explicó que la foto fue captada el 21 de octubre durante un almuerzo entre Trump y 52 senadores republicanos en una carpeta con el título «Doctrina Trump para Colombia y el hemisferio occidental».

«La carpeta fue entregada al subjefe de gabinete James Bler, quien es el filtro entre el Congreso y los secretarios del Gobierno de Estados Unidos», señaló en entrevista con La FM de Colombia.

Revista Cambio

Además, en la fotografía también aparecen los senadores Bernie Moreno, Lindsey Graham y Mike Lee.

Muñoz sostuvo que «la intención final que podría interpretarse de ese sector republicano es llevar al presidente Petro a la cárcel».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOBIERNO DE MADURO INSTÓ A LA ONU PARA QUE USE «SUS MECANISMOS PARA DEFENDER LA PAZ» EN MEDIO DE LAS TENSIONES CON EEUU

A su juicio, la aparición de esta imagen en un entorno oficial aumentaría su relevancia política. «Lo que uno pudiera pensar que era un montaje o un meme resulta ser un documento de muy alto nivel», comentó.

«Por evitar filtraciones, no quisimos alertar a los funcionarios. Sin embargo, pudimos confirmar que el Ejecutivo no tenía conocimiento de esta foto, que fue tomada oficialmente en la Casa Blanca. El presidente Petro ya había advertido que el senador Bernie Moreno era quien más confrontación directa tenía con él dentro del partido republicano», expresó Muñoz.

En ese sentido, indicó que esa foto confirma que Moreno ha tenido acceso directo a la Casa Blanca. «Ha entregado documentos con esa línea de acción», dijo.

EL MENSAJE DE PETRO 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, rechazó la imagen que circuló en la Casa Blanca.

«Aquí se trata de saber por qué en la página oficial de la Casa Blanca, me sacan como si fuera un preso en cárcel de los EEUU», acotó.

Ante esto, Petro manifestó que «eso es un irrespeto brutal al pueblo que me eligió y a la nación colombiana y su historia».

«Es preferible morir uno por ahí en una esquina luchando, a que se lo lleven preso a un país extranjero que nada tiene que ver con lo que uno piensa», destacó.

Asimismo, Petro apuntó que «el plan fraguado por Bernie Moreno, a cuyos hermanos realice debates por la corrupción en el robo del Banco del Pacífico y la urbanización ilícita de la sabana de Bogotá y el lavado de activos que se presentó allí, se venga, así, haciéndome pasar como narcotraficante».

«Esto se volvió un problema de seguridad nacional. En los objetivos que se intentan establecer está apresar el presidente de Colombia sin que esté comprometido en ningún delito. Y cuando he dedicado una década de mi vida parlamentaria y ocho años de mi vida como gobernante, a descubrir con nombres propios los lazos que juntan al poder político tradicional de Colombia, con el narcotráfico», agregó.

«Que el presidente de EEUU acepte este tipo de ‘fake news’ entre sus asesores, demuestra el irrespeto total al pueblo colombiano. Se dejaron convencer de la historia de Bernie Moreno a cuyos hermanos denuncié en mis debates. Creen que financió Venezuela mi campaña, como si fuese un presidente que se deja sobornar. Cuando ha sido examinada mi campaña por la misma derecha dominante en la institución electoral durante tres años seguidos y a profundidad», aseveró.

 

Compartir este artículo