Turista habría sido drogada y agredida sexualmente por falso Uber en Miami Beach

Luis Alfredo Ledezma
5 Min de Lectura
5 Min de Lectura
Un conductor de Uber terminó arrestado en las últimas horas después de presuntamente agredir sexualmente a una mujer, a quien llevó en su auto el año pasado en Miami Beach, según reveló una declaración jurada. 
Turista denuncia agresión sexual tras aceptar viaje de Uber en Miami Beach / Referencial

Un falso conductor de Uber terminó arrestado en las últimas horas después de presuntamente agredir sexualmente a una mujer, a quien llevó en su auto el año pasado en Miami Beach, según reveló una declaración jurada. 

De acuerdo con lo reseñado por CBS News, el arresto del conductor se ejecutó este martes, 21 de octubre. Todo en el marco de una investigación que se prolongó hasta por más de un año.  

LEA TAMBIÉN: ESTRELLÓ SU CARRO CONTRA PROPIEDAD DEL SERVICIO SECRETO CERCA DE LA CASA BLANCA Y TERMINÓ ARRESTADO

Lo que se detalló, es que la turista visitaba Miami Beach en enero de 2024 y vivió una experiencia aterradora tras aceptar un supuesto viaje de Uber frente al Hotel Faena. 

Según el informe policial, la mujer había salido a tomar algo con una amiga, quien regresó antes al alojamiento. Al salir del bar, la víctima fue abordada por un hombre que se ofreció a llevarla en Uber. Ella aceptó, sin saber que el individuo no estaba registrado como conductor en la aplicación. 

El sospechoso, identificado como Rafael Martínez, de 42 años y residente en el centro de Miami, llevó a la mujer hasta su vivienda. 

Allí, según documentos judiciales, le ofreció una bebida que habría sido alterada. Poco después, la turista perdió la conciencia. Las autoridades señalan que Martínez aprovechó su estado de indefensión para cometer una agresión sexual en ese momento.  

Posteriormente, al despertar, la víctima dijo que encontró su ropa, se vistió y no vio a nadie dentro del apartamento. Al salir, pidió un Uber para regresar a su Airbnb, donde le contó a su amiga lo sucedido, según el informe. 

La causa judicial contra Rafael Martinez continúa su curso en la jurisdicción penal de Miami-Dade / Cortesía: CBS News

¿POR QUÉ LA INVESTIGACIÓN DEMORÓ TANTO?  

Como se apuntó, tras más de un año de investigación, finalmente se logró la detención de Martínez. Esto fue posible gracias a pruebas de ADN que lo vincularon directamente con la víctima.  

En concreto, se explicó a los medios, que en mayo de este año, la policía recibió el análisis del kit de violación y el informe toxicológico de la víctima. Según la declaración jurada, este confirmó que fue violada y que tenía «etanol, acetona y metabolito de THC» en su organismo. 

Posteriormente, la policía obtuvo una orden de ADN para Martínez en junio. 

Durante su entrevista con la policía, Martínez aceptó inicialmente hablar sin abogado. No obstante, al negar conocer a la víctima tras que le mostraran una foto y le solicitaran su ADN, se amparó en la Quinta Enmienda, según consta en la declaración jurada. 

Según documentos judiciales obtenidos por NBC6, el arresto formal de Martínez tuvo lugar este 21 de octubre. Ese mismo día, la jueza Mindy Glazer ordenó su detención sin derecho a fianza, subrayando en la audiencia: “Es un conductor de Uber que llevó a una mujer a su apartamento, la drogó y la violó, y la prueba de ADN coincidió con lo recogido a la víctima”, según reprodujo el medio. 

Actualmente, se encuentra bajo custodia en el Sistema Correccional de Miami-Dade.   

¿QUÉ DICE UBER?  

En una declaración al mencionado medio, un portavoz de Uber declaró: «Si bien el conductor no usaba Uber en el momento del incidente, este informe es profundamente preocupante y le hemos prohibido el acceso a la plataforma. La seguridad de todos los usuarios de Uber es nuestra máxima prioridad y estamos listos para ayudar a las autoridades en su investigación». 

Compartir este artículo