El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, pidió que en Venezuela se “abran las prisiones injustas” y se construya la paz, pero desde la «verdad, la libertad y el respeto a los derechos humanos».
«Solo así querida Venezuela pasará de la muerte a la vida, solo así querida Venezuela tu luz brillará en las tinieblas, tu oscuridad se volverá mediodía. Si escucharas las palabras del señor, que te llama a abrir las prisiones injustas, hacer saltar los cerrojos de los cepos, dejar libres a los oprimidos, romper todos los cepos», dijo el representante del papa en una congregación realizada en la Basílica de San Pedro.
LEA TAMBIÉN: EL MENSAJE DEL PAPA LEÓN XIV A LOS VENEZOLANOS TRAS CANONIZACIONES DE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ Y CARMEN RENDILES
Asimismo hizo un llamado para la paz en Venezuela, pero de una paz construida desde los valores del catolicismo.
«Solo así querida Venezuela podrás responder a tu vocación de paz, si la construyeras sobre los cimientos de la justicia, de la verdad, de la libertad, del amor, del respeto a los derechos humanos, generando espacios de encuentro y de convivencia democrática, haciendo prevalecer lo que uno y no lo que divide. Buscando los medios e instancias para encontrar soluciones comunes a los grandes problemas que te afectan, poniendo el bien común como objetivo de toda actividad pública», continuó.
Contundentes palabras del secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolín: «Sólo así, querida Venezuela, pasará de la muerte a la vida. Sólo así, querida Venezuela, tu luz brillará en las tinieblas, tu oscuridad se volverá mediodía si escuchas las palabras del Señor… pic.twitter.com/fLqjUxSlbB
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) October 20, 2025
En este sentido, instó a los organismos en Venezuela a que aprovechen esta oportunidad para hacer lo correcto.
«La canonización de José Gregorio Hernández y de la madre Carmen Rendiles es un momento oportuno para emprender este camino, queridos hermanos, no lo dejen pasar inútilmente. Que los nuevos santos intercedan para que todos ustedes puedan seguir adelante con esperanza y empeño», concluyó Parolin.