Carmen Meléndez, alcaldesa del municipio Libertador, instó al Concejo Municipal a revisar las ordenanzas vigentes para evitar que los motorizados sigan aparcándose en las aceras de Caracas.
«Cuántas cosas vemos porque se agarran las aceras. Son estacionamientos de motos y allí a los concejales y el presidente del Concejo Municipal, Jorbert López, deben revisar la ordenanza de los motorizados», indicó Meléndez.
«Debemos cumplir las ordenanzas y al que no cumpla, mire, le duele el bolsillo. Tenemos que aplicar la ley en las ordenanzas, por ahí me están escuchando las policías», añadió.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: FUERTES LLUVIAS CAUSARON UN DERRUMBE EN EL VALLE, DOS VIVIENDAS RESULTARON AFECTADAS
Ver esta publicación en Instagram
EL TEMA DE LOS MOTORIZADOS
Desde hace años un grupo de trabajadores informales ofrecen a los motorizados cuidar las motos y hacen estacionamientos improvisados en las aceras de Caracas a cambio de una «colaboración».
No obstante, la Ordenanza de Convivencia Ciudadana contempla sanciones económicas, trabajo comunitario y otras medidas correctivas para quienes incumplan las diferentes normas de tránsito.
El monto de las multas está anclado al euro y se paga en bolívares. El monto varía según el tipo de falta y se debe pagar dentro de un plazo definido por el municipio.
Según cifras del INTT, actualmente en el país hay más de un millón de motocicletas registradas para circular legalmente.