Conmoción en Cojedes: Ahogó a su pequeña prima en un tanque de agua por una insólita razón

Jhoan Melendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Cortesía

La comunidad de Chirgüita en Tinaquillo, estado Cojedes, está conmocionada después de que una adolescente de 16 años ahogara el pasado martes a su prima de solo dos años en un tanque de agua, por el simple hecho de que la bebé maltrató al perro de la casa, y luego intentó simular que fue un accidente.

El día del impactante suceso, la víctima estaba al cuidado de una persona de la tercera edad. No obstante, la descuidó en un momento dado y, luego de unas horas, la adolescente «la encontró» sin vida en el recipiente, con capacidad de mil litros de agua.

LEA TAMBIÉN: HORROR EN TÁCHIRA: LE DISPARÓ A SU EXPAREJA Y HUYÓ CON SU HIJA

Dado que la joven fue quien reportó el hecho, en un principio se creyó que todo había sido accidental. Sugería que su prima «se cayó» por cuenta propia en el tanque de agua.

Sin embargo, funcionarios a cargo del caso realizaron investigaciones y detectaron inconsistencias en la versión de la adolescente. Esto se debe a que el contenedor estaba tapado, por lo que se hacía imposible que una niña de esa edad pudiera abrirlo.

Finalmente, la muchacha admitió que sumergió a su pequeña prima en el tanque. El motivo, dijo, es que la niña de dos años «maltrató» al perro de la casa. En consecuencia, la bebé perdió la vida por inmersión, reseñó El Oriental de Monagas.

Ante este repudiable hecho, la adolescente quedó bajo privativa de libertad por su responsabilidad en el crimen.

OTRA MUERTE POR AHOGAMIENTO

A finales de septiembre, un hombre de 45 años, llamado Alexander De Jesús Idrogo, murió por inmersión en San Félix, en el estado Bolívar, cuando rescataba a dos niños que se ahogaban en el río Caroní.

Los hechos se dieron cerca de la terminal de Ferrys y Chalanas, parroquia Simón Bolívar. Se trata de una zona sumamente frecuentada por los bañistas del río o las personas que trabajan en el río.

Según la Policía de los Espacios Acuáticos, Idrogo se percató de que dos niños cayeron al agua y se estaban ahogando. En tal sentido, el hombre se lanzó de inmediato al río y, tras un gran esfuerzo, consiguió llevar a los pequeños hasta la orilla.

Cuando intentaba regresar hasta la orilla del río, Idrogo quedó atrapado en la corriente y, en cuestión de segundos, desapareció bajo el agua.

Luego de varias horas de búsquedas, las autoridades encontraron el cuerpo de Idrogo en una zona con fuertes corrientes. Aunque logró salvarle la vida a ambos niños, el hombre lamentablemente falleció en el lugar.

Compartir este artículo