El contundente mensaje de la Casa Blanca al Comité del Nobel tras victoria de María Corina

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Casa Blanca Nobel
Foto: Antena 3

El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, reaccionó de manera controversial luego de que la líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado ganara el premio Nobel de la Paz, superando a Donald Trump, quien también estaba en carrera por el galardón.

«El Comité Nobel demostró que antepone la política a la paz», reseñó en un polémico mensaje a través de su cuenta de X (Twitter).

En este sentido, aseguró que Trump «tiene corazón de humanitario, y nunca habrá nadie como él que pueda mover montañas con la pura fuerza de su voluntad».

«El presidente seguirá haciendo acuerdos de paz, poniendo fin a guerras y salvando vidas», añadió.

En las últimas semanas, Donald Trump había estado haciendo una importante campaña para ganar el premio Nobel de la Paz.

El mandatario estadounidense se acredita la detención de varias guerras en los últimos meses como la guerra de Siria, el conflicto entre Israel e Irán, así como el tratado de paz en Gaza.

LEA TAMBIÉN: ESCÁNDALO EN EEUU: FISCAL DE NUEVA YORK QUE ENJUICIÓ A TRUMP FUE ACUSADA DE FRAUDE BANCARIO

A pesar de sus intenciones de ganar el premio, Donald Trump, sabía de antemano que lo tenía muy difícil. «Sea lo que sea que hagan, está bien. Sé esto: no lo hice por eso, lo hice porque he salvado muchas vidas», comentó el mandatario estadounidense días atrás.

Y es que los expertos en el Premio Nobel en Oslo habían insistido en los días previos al anuncio que Trump no tenía posibilidades, ya que sus políticas de «América Primero» contravienen los ideales del Premio de la Paz, según los términos establecidos en el testamento de Alfred Nobel de 1895.

A pesar de sus esfuerzos para detener las guerras en el mundo Trump ha violado sistemáticamente los derechos de los migrantes indocumentados en Estados Unidos. El mandatario forjó un sistema de deportación express que se salta el debido proceso al acusar a los migrantes de terroristas, sin juicio y violando el derecho a la defensa, para así poderlos deportar de manera masiva.

Compartir este artículo