EN VIDEO: Mar de fondo causó estragos en Lechería, varias viviendas resultaron afectadas

Angel David Quintero
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
mar

El alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja en Lechería, Manuel Ferreira González, realizó un recorrido para evaluar las residencias y estructuras de la zona costera afectadas por el mar de fondo.

«Terminando el recorrido por las zonas vulnerables de nuestra ciudad con respecto al mar de leva en Aldea de Pescadores y Santa Rosa sobre todo. Poniendo siempre la humanidad por delante», dijo en un video compartido en sus redes sociales.

“Muchas de estas construcciones se hicieron sin respetar el retiro del mar, pero estamos para asistirlos desde la alcaldía y protegerlos. Lo primero es verificar la condición de seguridad de todos los vecinos y, a partir de ahí, colaborar para restablecer la normalidad”, afirmó Ferreira durante el recorrido.

LEA TAMBIÉN: NUEVO TERMINAL DE PLAZA VENEZUELA HABILITARÁ DOS RUTAS A OTROS MUNICIPIOS DE «LA GRAN CARACAS»

El alcalde también señaló que el fenómeno del mar de fondo, que ocasionó daños en viviendas y socavamiento en algunos puntos, se repetirá eventualmente, por lo que insistió en la necesidad de estar preparados y mantener una respuesta coordinada entre la comunidad y los organismos de seguridad.

«Nuestro personal de Protección Civil realizaron las evaluaciones de riesgo e hicieron las indicaciones pertinentes a los vecinos de la zona», agregó.

Finalmente, se comprometió que desde la Dirección de Obras llevarán a cabo la limpieza profunda y adecuación de estas áreas para la posterior elaboración de una barrera de contención que proteja las casas ante futuras arremetidas del oleaje.

Compartir este artículo