Un hombre en Kentucky (EEUU) terminó arrestado tras decorar su jardín con figuras de Halloween, que simulaban cuerpos de funcionarios públicos, lo que fue considerado una amenaza terrorista.
De acuerdo con la información citada por People y otros medios estadounidenses, el hombre responde a la identidad de Stephan Marcum, de 58 años, quien fue detenido el pasado 4 de octubre por la decoración de Halloween que generó alarma entre vecinos y autoridades.
LEA TAMBIÉN: ARANCELES DE TRUMP CAUSAN «ESTRAGOS» EN VENTAS DE HALLOWEEN, SE ESPERA AUMENTO DE PRECIO RÉCORD EN DISFRACES
En su jardín, Marcum colocó cinco figuras que simulaban cuerpos humanos envueltos en bolsas de basura, cada uno con etiquetas que identificaban cargos públicos como «Alcalde», «CA», «SIS» y «Gerente de Zonificación», según la citación reseñada por el mencionado medio de comunicación.
Una de las figuras estaba colgada con una cuerda al cuello, mientras las otras cuatro estaban clavadas en estacas visibles desde la vía pública.
“Había un cuerpo colgado en una posición elevada”, según la citación. “El que colgaba tenía una etiqueta que decía ‘Juez de Distrito’. Tenía una cuerda alrededor del cuello”, se detalló en el texto.
En consecuencia, la fiscal Miranda King presentó una denuncia ante la Policía Estatal de Kentucky, que acudió al lugar y solicitó a Marcum retirar las figuras.
Al negarse a dialogar o eliminar la decoración, terminó arrestado bajo cargos de intimidación a participantes en procesos legales y amenazas terroristas en tercer grado.
Actualmente se encuentra detenido en el Centro de Detención del Condado de Powell County, con una fianza fijada en 5.000 dólares. No se ha programado todavía una audiencia judicial.

CONSTERNACIÓN PREVIO A HALLOWEEN
El juez ejecutivo del condado, Eddie Barnes, expresó su consternación ante el montaje, calificándolo como “duro” y señalando que, aunque conocía a Marcum desde hace décadas, no aprobaba su forma de manifestarse.
Asimismo, la comunidad local se mostró dividida entre quienes lo consideraban una broma de mal gusto y los que percibieron el hecho como una amenaza directa.
¿QUÉ SUCEDIÓ CON LAS FIGURAS?
Las figuras fueron incautadas como evidencia para una investigación en curso. En concreto, después de inspeccionar la vivienda, la policía retiró los objetos y llevó al puesto de la Policía Estatal en Morehead.
¿QUÉ LO MOTIVÓ?
Lo que se supo, es que Marcum y la ciudad han estado en una disputa continua sobre su incumplimiento de los requisitos de zonificación (normas que determinan cómo se puede usar el terreno o las propiedades) para mantener los servicios de agua, alcantarillado y electricidad en el hogar, precisó a NBC News el mismo juez Barnes.
De hecho, los residentes cercanos se han quejado de que Marcum «usaba el baño en un balde y simplemente lo vaciaba». «No es bueno para sus vecinos ni para la higiene personal«, agregó Barnes.
Lo cierto, es que no estaba claro todavía este miércoles, si Marcum había contratado o se le había designado un abogado.
Se señaló que Marcum debía ser procesado este martes, pero antes de que se pudiera escuchar el caso, un juez tuvo que recusarse, porque también está manejando la querella de zonificación del acusado. Por tanto, es muy probable que sea el «Juez de Distrito» representado en la exhibición de Halloween el que maneje la nueva denuncia, dijo Barnes.