VIDEO VIRAL: El ‘feliz cumpleaños’ sonó por horas en una escuela en medio de la noche, los bomberos debieron actuar

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un insólito momento se vivió en la madrugada del martes en un colegio del municipio de Murcia, en España, cuando la popular canción de Cumpleaños Feliz estuvo sonando durante casi cinco horas.

Los hechos se dieron en la pequeña localidad de Javalí Viejo. En un video viral se aprecia el momento en que los bomberos llegan al colegio, mientras suena la canción en plena madrugada, dando un tinte sumamente tenebroso.

«No queríamos fastidiar el cumple a nadie, pero… ¡No eran horas!», escribió el Cuerpo de Bomberos de Murcia en X (Twitter). «Una dotación se desplazó a un colegio de Javalí Viejo para desconectar el sistema de megafonía», acotó.


De acuerdo a las autoridades, la canción estuvo sonando de forma ininterrumpida entre las 11 de la noche del lunes y las 4:30 de la madrugada del martes. Los vecinos, como era de esperar, no estaban contentos con lo que ocurría.

¿QUÉ PASÓ EN EL COLEGIO?

Javalí Viejo es una pequeña localidad rural que cuenta con poco más de 2.000 habitantes. Por tanto, una importante cantidad de los vecinos tuvo que pasar buena parte de la noche con la melodía que provenía del colegio.

El incidente generó gran indignación entre los habitantes. En primera instancia, muchos pensaron que alguien dejó la música encendida a propósito en el colegio o, incluso, que se trató de una broma pesada de los estudiantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RESUELVEN EL MISTERIO DEL TEMPLO DE KARNAK: UN ESTUDIO REVELÓ EL ORIGEN DE UNO DE LOS LUGARES MÁS SAGRADOS DE EGIPTO

«Parecía una broma de mal gusto. A las tres de la mañana seguía sonando», dijo uno de los vecinos en la publicación de los bomberos. «Nunca un cumpleaños fue largo», acotó otro de los afectados.

Sin embargo, una breve investigación de los bomberos determinó que hubo un fallo técnico en el sistema de megafonía. Aparentemente, se activó accidentalmente tras algún evento o ensayo en el colegio.

Compartir este artículo