La comunidad venezolana en Perú está conmocionada por el caso del migrante Daniel José Cedeño Alfonso, un chofer de autobús que fue acribillado por unos sicarios el pasado fin de semana.
Los hechos se dieron en la tarde del sábado, 4 de octubre en la villa San Juan de Miraflores, provincia de Lima. De acuerdo al medio peruano Panamericana, Cedeño estaba manejando el autobús cuando fue interceptado por unos antisociales en motocicleta.
Cuando Cedeño detuvo el autobús por el tráfico en la zona, uno de los sicarios bajó de la moto y abrió fuego sin mediar palabra. El venezolano quedó en el asiento del conductor, mientras que los testigos alertaron a las autoridades.
Organismos de seguridad y emergencias se desplegaron en la zona para atender la situación. Sin embargo, Cedeño, que recibió varios disparos, estaba gravemente herido en la escena del crimen.
CONMOCIÓN POR CEDEÑO
Cedeño fue trasladado de emergencia al hospital María Auxiliadora, pero los paramédicos confirmaron que se encontraba sin signos vitales. Luego personal forense levantó su cuerpo para la autopsia correspondiente.
Los testigos del crimen lamentaron que el personal de policía tardó hasta 20 minutos en llegar a la escena. Por tanto, sospechan que, en caso de una respuesta más rápida, Cedeño podría haber sobrevivido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXTRAÑO CASO EN BRASIL: PAREJA MURIÓ EN EL JACUZZI DE UN HOTEL, HABÍAN SALIDO TRAS CELEBRAR EL CUMPLEAÑOS DE SU HIJA
El brutal asesinato de Cedeño, que dejó en orfandad a un niño de apenas dos años, generó gran conmoción entre los habitantes de la zona. Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen, puesto que la empresa de transporte no recibió amenazas previas.