Organismos de seguridad rescataron a cerca de 350 senderistas en el Tíbet luego de que una fuerte tormenta de nieve azotara los alrededores del monte Everest.
Las autoridades informaron que las personas se encuentran en «buen estado de salud» y están «debidamente alojados», señaló la cadena estatal CCTV.
Asimismo, revelaron que aún hay otros 200 senderistas en la montaña, con los cuales mantienen comunicación constante. Con respecto a este grupo indicaron que llegarán de forma escalonada al mismo punto de encuentro bajo la guía y asistencia de los equipos de rescate movilizados por el comité del condado de Tingri y el Gobierno local.
Los funcionarios precisaron que cuentan con suficientes suministros para los senderistas y «todas las personas se encuentran a salvo».
❄️ Hundreds of trekkers trapped by a blizzard near Mount Everest’s eastern face in Tibet have been rescued.
Around 350 reached Qudang township, and contact has been made with over 200 others after heavy snow and rain hit the Himalayas.pic.twitter.com/9qiLNWKc56
— Volcaholic 🌋 (@volcaholic1) October 6, 2025
LA TORMENTA EN EL EVEREST
La tormenta inició el 4 de octubre y tomó por sorpresa a decenas de personas que se encontraban en el valle de Gama, situado a una altitud promedio de 4.200 metros sobre el nivel del mar y que conduce a la cara oriental Kangshung del Everest.
🏔 Snow trap: hundreds of people are trapped on Everest
They cannot descend from the summit because of the severe snowstorms that hit the Tibetan side of the mountain several days ago.
More than 200 people are still stranded at an altitude of almost 5,000 meters and are… pic.twitter.com/taKxAj9eNf
— NEXTA (@nexta_tv) October 6, 2025
LEA TAMBIÉN: ESCÁNDALO EN COLOMBIA: DESMANTELARON RED DE MILITARES QUE VENDÍA ARMAS, INCLUIDAS VENEZOLANAS, A GRUPOS CRIMINALES
Ante la adversidad climática, el gobierno local anunció el cierre temporal de dichos espacios turísticos, y la suspensión de todas las actividades al público.
Asimismo, aseguraron que están trabajando «intensamente» en la reapertura de las carreteras y en las labores de inspección de seguridad. No obstante, exhortaron a los turistas a seguir las restricciones que están actualmente en vigencia.