La desgarradora confesión que hizo el príncipe William sobre el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton

Jhoan Melendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: AP

El príncipe William hizo una desgarradora confesión sobre el diagnóstico de cáncer de su esposa, la princesa Kate Middleton, que se dio a conocer en 2024, al revelar que debido a esa enfermedad y la de su padre, el rey Carlos III, enfrentó uno de los años más duros de su vida.

La confesión se dio en una entrevista exclusiva a Eugene Levy para la serie de Apple TV+ del actor, ‘The Reluctant Traveler’. En un avance, se ve al sucesor del trono hablando sobre cómo la vida puede dar un giro total en cualquier momento.

LEA TAMBIÉN: SEAN ‘DIDDY’ COMBS RECIBIÓ SU SENTENCIA, PASARÁ MÁS DE CUATRO AÑOS TRAS LAS REJAS

«Hemos tenido mucha suerte. No habíamos tenido muchas enfermedades en la familia durante mucho tiempo. Mis abuelos vivieron hasta los 90 años», inició su relato William, refiriéndose a Isabel II y a Felipe de Edimburgo. «Eran la imagen del fitness, el estoicismo y la resiliencia, por así decirlo. Así que hemos tenido mucha suerte como familia», acotó.

Sin embargo, el próximo rey reconoció que de repente «te das cuenta de que la alfombra, si la eras, la alfombra metafórica, puede ser retirada de tus pies rápidamente en cualquier momento».

«Quizás pienses: ‘No nos pasará a nosotros, estaremos bien’. Porque creo que todos tenemos una actitud positiva, hay que serlo (…) Pero cuando te pasa, te lleva a situaciones bastante desagradables», añadió William.

2024, EL «AÑO MÁS DIFÍCIL»

Durante la charla, el príncipe William se sinceró sobre cómo han sido los últimos años y cómo pudo manejar el diagnóstico de cáncer no solo de Kate, sino también de su padre.

«Diría que el 23-24 fue el año más difícil que he tenido», admitió. «Sabes, la vida nos pone a prueba, y ser capaces de superarlo es lo que nos define como personas», agregó el príncipe.

Es de recordar que en marzo del año pasado, la princesa de Gales reveló que estaba en tratamiento contra el cáncer. Mientras recibía las quimioterapias, Kate permaneció bajo el radar. Afortunadamente, en septiembre de 2024, la princesa dijo que estaba libre de la enfermedad.

«Con el verano llegando a su fin, no puedo expresarles el alivio que siento por haber terminado finalmente mi tratamiento de quimioterapia», precisó.

Compartir este artículo