La música venezolana amaneció con la noticia de una sensible pérdida, después de que el maestro compositor venezolano, Henry Martínez, falleciera la noche del 2 de octubre, luego de un año donde enfrentó complicaciones de salud, lo que llevó a familiares y compañeros del gremio a llevar a cabo una recaudación de fondos para ayudarlo en su lucha.
El fin de la campaña buscaba cubrir los gastos de una intervención quirúrgica y tratamientos postoperatorios.
El acto velatorio del artista criollo se lleva a cabo desde las 10:00 a.m. de este viernes en la funeraria Valles, capilla central, en la avenida Los Jabillos de Sabana Grande, en Caracas. Asimismo, se mantendrá hasta las 7:00 p.m.
PARTE DEL LEGADO DEL MAESTRO Y MENSAJES DE CONDOLENCIA
El maestro Henry Martínez fue autor de reconocidos temas como ‘Oriente es otro color’, ‘Criollísima’, ‘La negra Atilia’, ‘A tu regreso’ y ‘Sentida canción’. Con ellos, deleitó a gran parte del público venezolano.
Nacido en 1950 en Maracay, estado Aragua, Martínez se decantó por la medicina como profesión. Incluso, completó un posgrado en medicina familiar. Dicha vocación decidió compartirla con la música, rama a la que aportó más de 200 canciones, muchas de ellas interpretadas por artistas de renombre como Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd, Gualberto Ibarreto, Lili Vera, Ilan Chester y Las Migas.
LEA TAMBIÉN: VIRAL: EL EMOTIVO GESTO DE LOS FANS CON TYLOR CHASE, EXESTRELLA DE NICKELODEON, QUE AHORA VIVE EN LAS CALLES
«El corazón se nos arruga. La tristeza nos arropa y sé que ese sentimiento que yo tengo también lo tiene una inmensa legión de cantantes, músicos y gente que amó la música y la poesía de Henry Martínez. Doy gracias por haber sido parte de la gente amiga de él», mencionó al respecto el músico e integrante de El Cuarteto, Miguel Delgado Estévez, en sus redes sociales.
Por su parte, el cuatrista Jorge Glem también se sumó al duelo. En sus redes sociales, lamentó la muerte del maestro Henry Martínez. «Un ser humano noble, inmenso poeta y uno de los compositores más brillantes de la música latinoamericana», apostilló Glem.